Sesenta alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 visitan el vivero de empresas del PCTCAN

Actualizado 29/02/2012 17:51:38 CET

Dentro de los talleres de Fomento del Espíritu Emprendedor en FP que fomenta la Consejería de Educación

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sesenta alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 han visitado el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y sus viveros para conocer las experiencias de los emprendedores noveles que desarrollan allí su actividad empresarial. La actividad se enmarca dentro de los talleres de fomento de espíritu emprendedor en FP, impulsados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

Los alumnos fueron acompañados por la jefa de la Unidad Técnica de Formación Profesional, Isabel Arias Sayago, así como por los profesores del Centro Integrado de Formación y Orientación Laboral de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior en los que se imparten los módulos de Empresa e Iniciativa Emprendedora y de Administración, y Gestión y Comercialización de la Pequeña y Mediana Empresa.

Diego Fontaneda y Marta Valle Bedia, técnicos de SODERCAN, presentaron las funciones y servicios que ofrece esta empresa pública. Abordaron así la importancia y sensibilización en emprendizaje, las ayudas de Sodercan a través del Programa EmpreCan y la presentación de la incubadora del PCTCAN.

A continuación, se produjo un encuentro con jóvenes empresarios cántabros que tienen su sede en los viveros de esta empresa pública. Posteriormente hubo un encuentro con Paloma Vega Pardo, gerente ingeniera de Telecomunicaciones 2k10, que relató de forma cercana su experiencia real en emprendimiento.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destaca en un comunicado su "firme compromiso" con el fomento del espíritu emprendedor y la sensibilización de los alumnos de FP para la adquisición de habilidades emprendedoras que faciliten la inserción laboral.

El próximo viernes, 9 de marzo, en el salón de actos del Grupo SODERCAN, se realizarán las presentaciones de los proyectos finales de todos los grupos participantes en estos talleres de Fomento de Espíritu Emprendedor.

El Centro Integrado nº 1 de Peñacastillo imparte los ciclos de Técnico Superior en Programación de la producción y fabricación mecánica, Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, Técnico Superior en Automoción.