Unas 10.000 personas asistieron al festival de títeres Bisóntere

Festival
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:43:58 CET

SANTILLANA DEL MAR, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.000 personas asistieron a la cuarta edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar 'Bisóntere', celebrado este fin de semana en esta localidad cántabra.

En total, 15 compañías han puesto en escena 45 funciones gratuitas, que se han sucedido en marcos excepcionales como: el entorno de la Colegiata de Santa Juliana; la Plaza de las Arenas; la Plaza Mayor, las calles Santo Domingo y Julián Fernández; las instalaciones del CEIP Santa Juliana; el Museo Jesús Otero; la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli; la Torre de Don Borja sede de la Fundación Santillana; el Palacio de Peredo Barreda sede de la Obra Social de Caja Cantabria y el Parador de Santillana.

Así, por la villa se ha podido asistir al arte y al talento de compañías procedentes de: Argentina; Dinamarca; Chile; Francia; Holanda; Cuba y, Kenia, sumando así este año África a la participación de compañías de Europa y América. España ha estado representada, con la participación de dos empresas cántabras: La Machina Teatro y Abrego, entre compañías de Aragón, Galicia, Cataluña, Valladolid, Segovia y Murcia.

El concejal de Cultura, Ismael Esparza, ha subrayado que "el aforo de todas las actuaciones ha registrado un lleno absoluto, siendo los espectáculos más multitudinarios los que han tenido como escenarios la Plaza Mayor, el entorno de la Colegiata y la Plaza de las Arenas".

Esparza ha remarcado el carácter de Bisóntere como "un festival de calle que ofrece una programación muy variada e ininterrumpida, que permite al público su seguimiento y disfrute con distintas combinaciones de planes".

El festival tiene como escenarios los edificios más singulares de la villa, como el Museo Jesús Otero, la Torre de Don Borja, el Palacio de Peredo Barreda o el Parador de Santillana.

Con la celebración de la tercera edición de Bisóntere, este proyecto promovido desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura y, desarrollado por la empresa Esfera Audiovisual "se ha afianzado como una de los eventos más destacados de la cornisa cantábrica, que ha supuesto la afluencia de espectadores no sólo de Cantabria sino de otras comunidades", ha valorado.

Bisóntere cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como con el apoyo de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego del Gobierno de Cantabria; la Obra Social de Caja Cantabria y, la Fundación Santillana así como los establecimientos: el Parador de Santillana; el Zoo de Santillana; los hoteles: Las Cuevas, Los Infantes, Colegiata, Casona de Luís y, Altamira; la Posada Ansorena; el Hospedaje Octavio; la Posada Peredo y Villa y, los Restaurantes: El Castillo, El Porche, Los Blasones, y Conde

Esparza ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, así como el respaldo de los establecimientos que han colaborado en el Festival, "por haber creído en Bisóntere y por haberlo encumbrado a la categoría que está llegando".

Igualmente, el concejal de Cultura ha destacado el trabajo de los voluntarios de la Asociación Juvenil 9 círculos de Viveda, que han controlado y coordinado el buen desarrollo de las actuaciones, con una labor intensa durante los tres días que ha durado el Festival.