El alcalde clausura este domingo la II Semana del Deporte

Actualizado 01/10/2011 21:30:30 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, clausurará la II Semana del Deporte este domingo, a las 13:00 horas, en el Parque de Las Llamas.

Antes del acto de clausura, a partir de las 12:00 horas, habrá exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas.

A partir de las 13.30 horas, el subcampeón del Mundo de bike trial Raúl Gutiérrez ofrecerá una exhibición.

La II Semana del Deporte de Santander tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y el ejercicio físico entre los santanderinos de todas las edades, contribuyendo así a unas condiciones de vida saludables entre la población.

Para ello, desde el pasado 25 de septiembre se han organizado cerca de 40 actividades, todas gratuitas, en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza de Pombo, el Parque de Las Llamas, el Parque del Doctor Morales, la playa de El Sardinero o la Bahía de Santander.

También se han programado actividades nocturnas y propuestas deportivas para personas con discapacidad, entre ellas, exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y boccia, juego similar a la petanca, o un taller de sensibilización.

Las jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos (Complejo Municipal, Marismas y Body Factory), bautismos de Golf y Vela en el campo municipal de golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente, son otras de las actividades previstas durante la semana.

En su segunda edición, la Semana del Deporte de Santander ha presentado algunas novedades respecto a la edición anterior, como el concurso de fotografía "Santander y el deporte", las clases colectivas en el agua, un encuentro de skaters, clases de iniciación al SUP (Stand Up Padel), un taller de iniciación al rapel, otro de esgrima y un campeonato de voley hierba.