Álvaro de la Hoz aborda la crisis y el despido en el cortometraje 'La lista', que presenta hoy en el Casyc UP

Álvaro De La Hoz
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 9:18:27 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La crisis y la posibilidad de ser despedido forman la trama del cortometraje 'La lista' que el realizador cántabro Álvaro de la Hoz presentará este jueves, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sala audiovisual del Casyc UP.

El realizador cántabro, que ha indicado que la grabación se hizo en la primavera pasada, ha destacado que 'La lista' cuenta "una historia sobre la crisis económica, pero vista desde una clave irónica y de humor negro", y formando una trama "casi de suspense".

En escena hay dos personajes, un hombre (Agustín de Leiva) y una mujer (Rita Cofiño), que permanecerán, durante los cinco minutos y medio que dura el cortometraje, dentro de un despacho, según ha explicado De la Hoz.

El argumento se centra en una gran empresa, en la que se ha difundido la existencia de una lista en la que figuran posibles personas para ser despedidas, y solo una empleada (Cofiño) reúne el valor para ir donde su jefe (De Leiva) a preguntarle si realmente existe esa lista.

'La lista' se va a complementar con la proyección del cortometraje 'Crisis, el preludio', creado en 2009 y que De la Hoz considera el "predecesor", por lo que 'La lista' se convierte en "una segunda parte oficiosa", e incluso, De la Hoz ha anunciado en que ya está pensando en una tercera parte.

De la Hoz ha considerado que será "interesante" ver "las semejanzas" entre ambos cortometrajes, ya que en el acto este realizador cántabro hablará con el público y mostrará el making-off de 'La lista', algo que podrá hacer gracias "al ambiente íntimo" que ofrece la sala del Casyc UP, ha dicho.