Arasti presenta hoy el DVD 'Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa'

Cueva De El Soplao
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 7:17:44 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentará este miércoles, en San Vicente de la Barquera, el DVD promocional 'Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa'.

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la localidad y en ella Arasti estará acompañado del alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Julián Vélez.

Asimismo, asistirán los alcaldes de la comarca Saja-Nansa.

Editado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, el DVD 'Territorio Soplao.Comarca Saja-Nansa' está concebido como un instrumento de promoción audiovisual cuyo objeto es dar a conocer la riqueza paisajística, natural y patrimonial de toda la comarca, tomando como punto de referencia la cueva y su entorno.

El Clip promocional ha sido realizado por la productora cántabra JacMedia con el apoyo en guiones y documentación de la editorial Cantabria Tradicional.

El agua se presenta como hilo argumental del recorrido turístico y cultural por los quince municipios que conforman la comarca del Saja-Nansa, deteniéndose en hitos como Peña Sagra, la cueva El Soplao, los ríos, la ferrería de Cades, la cueva de Chufín, los arenales de San Vicente de la Barquera o los conjuntos históricos y arquitectura tradicional cántabra de sus pueblos, desde Los Tojos a Valdáliga, Mazcuerras, Ruente, Polaciones, Peñarrubia, Udías, Val de San Vicente, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Lamasón, Herrerías, Tudanca y Rionansa.

El DVD, que cuenta con una banda sonora original y locución del Juan Luis Galiardo, incluye versión en castellano e inglés.

Se completa con un mapa interactivo con navegación para que el usuario pueda reconocer y situar todos los principales puntos de interés dentro de la comarca y su distancia respecto a la cueva El Soplao.