El Ayuntamiento inaugurará una exposición con los trabajos presentados al Concurso de Cómics

Actualizado 24/11/2011 7:33:06 CET

ASTILLERO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará este jueves a las ocho de la tarde en la Sala Bretón una exposición con los trabajos presentados al XIV Concurso de Cómics organizado y patrocinado por el Consistorio.

En el acto se entregarán los premios a los ganadores del certamen, cuyo veredicto fue dado a conocer los pasados días por la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán.

Así, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Juan de Dios Tenorio y Carmen Lidia García, de Madrid, que presentaron el cómic titulado "Y los sueños, huesos son". Ambos han confirmado su presencia mañana jueves en Astillero.

En la categoría de mejor autor de Cantabria, creada por primera vez en la convocatoria de 2009, el galardón ha sido para Enrique Oria, de Rubayo, con el trabajo que ha titulado "Ligar en tiempos revueltos". Este premio está dotado con 500 euros.

Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores, ha ido a parar a Adrián Meunier, de Escobedo de Camargo (Cantabria), que presentó el cómic titulado "Pepini". La cuantía de este último galardón asciende a 300 euros.

Los 68 trabajos enviados al concurso son 31 más que en la edición pasada. Un total de 33 de ellos son de Cantabria y el resto de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Asimismo, en la categoría de adultos hay 45 cómics y en la de menores de 16 años se han presentado 23 trabajos.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Astillero pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea han podido participar en él.