Los Baños de Ola rinden homenaje este viernes al cine mudo con el espectáculo 'Pamplinas'

Entrega de premios del concurso de trajes de época
AYUNTAMIENTO
Actualizado 13/07/2012 8:18:50 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de los Baños de Ola rendirá este viernes un homenaje al cine mudo con la celebración del espectáculo "Pamplinas", que se desarrollará en la terraza de la Primera Playa de El Sardinero, a partir de 22:30 horas.

"Queremos recuperar la esencia de aquel primer cine mudo, en el que la proyección de las películas se acompañaba de la música en directo, que habitualmente interpretaba un pianista u organista", explicó la concejala de Turismo, Gema Igual.

Para ello, según dijo, se proyectarán una serie de mediometrajes de los grandes cómicos del cine mudo, acompañado de la música del pianista Pepe Santos, de los efectos sonoros de Dani Peña y de la voz en off de Anselmo Herrero.

También se celebrará, a partir de las 11:30 horas, el concurso de dibujo infantil, dirigido a niños de entre 3 y 15 años, cuyos premios se entregarán a las 14 horas. El certamen tendrá como tema principal el centenario del Palacio de la Magdalena, hilo argumental de la XVIII edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, y sus premios se entregarán a las 14 horas.

Por otro lado, la IX Regata "Baños de Ola", organizada en colaboración con el CEAR de Vela, realizará un recorrido por la bahía santanderina. La prueba, que comenzará a las 15 horas, tendrá salida y llegada en las instalaciones deportivas, mientras que la entrega de premios se celebrará a partir de las 20:30 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

Las actividades, dirigidas a todos los públicos, se sucederán a lo largo de todo el viernes. Comenzarán a las 10:30 y 11:30 horas con la realización de paseos saludables en bicicleta, en los que vecinos y turistas podrán realizar un recorrido por el entorno de El Sardinero.

La Compañía de Teatro Miriñaque trasladará un día más al Santander de finales del siglo XIX con su espectáculo 'Estampas del Balneario de El Sardinero', a las 12 horas, mientras que la empresa Conservas Codesa hará una exhibición de fabricación de anchoas en la zona de recreo de la terraza de la Primera Playa, a las 13 horas.

Para los más pequeños habrá una sesión de cuentacuentos, a cargo de Alberto Sebastián, a las 19 horas, y un taller de collage marinero, a partir de las 20 horas, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.