Cabárceno celebra su 25 aniversario con un concierto solidario por los damnificados de los terremotos de Nepal

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
CANTUR
Publicado 06/06/2015 11:09:46CET

La entrada al Parque costará 3 euros, con opción de visita y asistencia al concierto protagonizado por la Orquesta Juvenil de Santander

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge este sábado, 6 de junio, un concierto solidario a beneficio de los damnificados de los terremotos de Nepal, coincidiendo con la conmemoración del 25º aniversario de su apertura.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Juvenil de Santander (OJS) y será a partir de las 18.00 horas en la explanada central del parque. El programa que interpretará estará compuesto por la Sinfonía nº 5 de Beethoven; 'La Primavera', de Vivaldi, y 'Viento del Norte', la popular canción compuesta por el cántabro Nando Agüeros.

Con el fin de animar a los cántabros y visitantes a acudir al acto, a partir de las 16.00 horas se cobrará una entrada a precio reducido de 3 euros, con opción de visitar el Parque y asistir al concierto. La recaudación se entregará a Cruz Roja para facilitar sus labores de ayuda a las poblaciones de Nepal afectadas por los terremotos del pasado mes de mayo.

La explanada junto al recinto de aves rapaces contará con un aforo limitado de asientos para mil personas y el resto de público asistente podrá seguir la actuación a través de una pantalla gigante, en la que se mostrarán imágenes de la historia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, desde su apertura el 10 de junio de 1990.

LA ORQUESTA

Dirigida por Hugo Carrio Avello e integrada por 50 músicos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, la Orquesta Juvenil de Santander nació como eje central de un nuevo proyecto pedagógico musical ideado para la ciudad y basado en los principios del Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Bajo la supervisión de Carrio Avello, con esta formación se pretende potenciar el desarrollo del arte, la cultura y los valores sociales, en un formato de enseñanza colectiva a través de la práctica orquestal continua.

La OJS afronta programaciones de alto nivel dentro de un plan pedagógico organizado y una programación pensada para alcanzar nuevos repertorios, compatibilizando la educación musical con la educación integral.

Hugo Carrio, formado durante los últimos 8 años en la disciplina del premiado y afamado Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela (El Sistema), Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, y tutelado por el maestro José Antonio Abreu, trabaja de forma continua durante todo el año, algo que convierte a la OJS en una orquesta única, siendo además pionera en España en la aplicación del trabajo musical y social heredado de El Sistema.

El concierto, organizado por el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, cuenta con la colaboración de distintas empresas y entidades de la región.