Café de las Artes Teatro aborda la criptografía y acoge la obra 'Los motivos del lobo'

Teatro. Café de las Artes.
CAFÉ DE LAS ARTES
Publicado 27/04/2016 18:31:08CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Café de las Artes Teatro acogerá este fin de semana un café científico en el que se abordará la criptografía, así como la representación de la obra 'Los motivos del lobo', el viernes 29 y sábado 30, respectivamente.

La charla, a las 20.30 horas, llevará por lema 'Criptograma: JSBWGLHSTQWA ¡Escúchame pero que nadie nos entienda!'. Está organizada por el IFCA, el Instituto de Física de Cantabria, y correrá a cargo de Daniel Sadornil, profesor de la Universidad de Cantabria, mientras que el montaje es de la compañía Vaca Teatro y se representará a las 21 horas.

El responsable de la conferencia es miembro del Grupo de Criptograma de la Universidad de Valladolid (UVA), director del programa de estimula matemático ESTALMAT y miembro del departamento de matemáticas, estadística y computación.

Por su parte, la obra de teatro 'Los motivos del lobo' constituye un viaje escénico a la violencia que hay por debajo de
las relaciones entre hombres y mujeres. En el montaje "jugamos al
escondite con imágenes inesperadas, buscamos cuadros para representarnos y finalmente tratamos de recuperar el ruido como respuesta positiva al silencio", con un texto "irónico, cercano y poético".