Alpacas del Alto Pas, distinguida con el sello 'Calidad Rural'

Alpacas
VALLES PASIEGOS
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 17:52

La empresa, ubicada en San Pedro del Romeral, cuenta con reconocimiento a nivel autonómico y nacional

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alpacas del Alto Pas, una de las pioneras en introducir este animal en Cantabria, se ha incorporado al distintivo 'Calidad Rural. Valles Pasiegos', centrado en el compromiso económico, social y medioambiental.

Para ello, se ha tenido en cuenta el trabajo de esta empresa de San Pedro del Romeral sobre los tres pilares en los que se sustenta el sello de calidad, además del compromiso con el entorno y la implicación periódica en actividades que se desarrollan en la comarca.

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos es la encargada de evaluar a las empresas para conceder este galardón, que nace de un proyecto de cooperación en el que participa desde el año 2009 junto a otras 36 zonas de España, y también de Francia, Italia, Grecia y Hungría.

La marca 'paraguas' para todas es 'Calidad Rural', y cada comarca aporta su distintivo local, --'Valles Pasiegos' en este caso--, poniendo de esta manera en valor "el saber hacer de sus gentes, la gastronomía, el rico patrimonio cultural, arquitectónico y artístico". Pero también se valora la promoción de actividades y desarrollo de proyectos que redunden en potenciar el entramado turístico y económico de la zona.

ALPACAS DEL ALTO PAS

Alpacas del Alto Pas se ubica en el barrio Bustaleguín de San Pedro del Romeral, una de las tres villas pasiegas, en un enclave paisajístico "único", donde los animales cuentan con "excelentes" condiciones para su cuidado.

De las alpacas se extraen unos hilos de "gran calidad", que son comercializados a diferentes puntos de España y el extranjero. Su promotora, Alison Boyden, es la encargada además de impartir cursos periódicamente sobre hilado y tejido, que están teniendo gran acogida y participación por parte del público.