Alto Campoo abre el 70% de las pistas y ofrece 15,3 kilómetros esquiables

Alto Campoo
CANTUR
Actualizado 22/01/2014 13:44:44 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Alto Campoo cuenta este miércoles con 16 de sus 23 pistas abiertas, el 70% del total, y se encuentran en funcionamiento ocho de sus trece remontes, el 62%, según el último parte de nieve, consultado por Europa Press, y de acuerdo con el cual la estación ofrece casi 15,3 kilómetros esquiables.

Esta jornada están abiertas sus cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), siete de las nueva azules (Pidruecos I y II, El Chivo I, II y III, Río Híjar II y Peña Labra) y cinco de las diez rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, La Tortuga y Los Asnos), así como dos de los cinco telesillas y seis de los ocho telesquís.

Según la información consultada por esta agencia, el circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados.

El espesor de la nieve en Alto Campoo varía entre 30 y 50 centímetros, de calidad húmeda, después de que en las últimas horas haya caído tres centímetros.

Se prevé que nieve durante la jornada en la estación, donde la visibilidad es media en la cota más baja, en Calgosa, a 1.650 metros, y mínima en el Chivo y Tres Mares, a 1.850 y 2.125, respectivamente.

El viento sopla del noroeste flojo en el Chivo y en Tres Mares y está en calma en Calgosa y la temperatura oscila entre los -1 y los -3 grados.