El Rey ensalza el "magnífico" campo de regatas de Santander

El Rey junto al presidente regional y el alcalde de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2014 19:02

El monarca nunca ha regateado en la capital cántabra pero ha dicho que espera "poder hacerlo pronto"

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha destacado el "magnífico" campo de regatas del Mundial de Vela Santander 2014, ubicado entre la Bahía y el abra de El Sardinero y que ha recorrido este sábado a bordo del yate 'Mahón'.

El monarca así lo ha manifestado tras desembarcar en las instalaciones del Centro Español de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe'. En su recorrido ha acudido al campo de regatas, desde el que, ha dicho, se observa un paisaje "precioso".

También ha asegurado que, como exregatista, estar en este Mundial de Vela le hace sentirse "bien" y ha señalado que, aunque él no ha "tenido oportunidad de regatear nunca" en aguas santanderinas, espera "poder hacerlo pronto".

A preguntas de la prensa, ha ensalzado los cambios "espectaculares" que se han producido en la ciudad de Santander con las infraestructuras construidas para el Mundial de Vela, como la duna de Zaera o la renovación del dique de Gamazo.

En el trayecto en barco por la Bahía y el abra de El Sardinero, el Rey ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

También han embarcado el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso; y el director adjunto del Mundial de Vela, el regatista cántabro Jan Abascal.

"MUY A GUSTO" EN LA VISTA "INFORMAL" DEL REY

El alcalde de Santander ha señalado que ha estado "muy a gusto" en esta visita "informal" del Rey a la ciudad, donde ha permanecido dos días para conocer "de cerca" el desarrollo del Mundial de Vela.

Durante esta visita, el regidor municipal ha ensalzado que el monarca ha "cuidado hasta el último detalle" porque ha mantenido encuentros con el equipo olímpico español, los voluntarios y los regatistas de países emergentes.

En el recorrido en yate, ha indicado que el Rey Felipe VI se ha interesado por los proyectos que se están desarrollando en la capital cántabra e incluso se han acercado hasta el Centro de Arte Botín, "uno de nuestros proyectos más emblemáticos de futuro".

"Lo hemos disfrutado. El poder presenciar una regata de un mundial es un orgullo y es un lujo haberle tenido con nosotros, algo que para la ciudad es muy importante", ha apuntado De la Serna.

El alcalde ha destacado el comportamiento de los santanderinos que "han estado, como siempre, muy por encima de lo que un alcalde pueda soñar". En este sentido, indicado que Cardenal le ha comentado que él acompaña en muchas ocasiones al monarca y es en Santander donde sus visitas se viven con "mucho más calor".

Con un "espectáculo" de banderas nacionales en los balcones en apoyo al equipo español, "es realmente para sentirse feliz y orgulloso".

Finalemte, ha manifestado que está "infinitamente agradecido" al Rey por esta visita con la que "no sólo da una proyección extraordinaria al Mundial, sino que soporta un apoyo incondicional a una ciudad que le quiere mucho a él y la Familia Real".

"ESPECIALMENTE AGRADABLE"

Por su parte, el presidente regional ha considerado "especialmente agradable" el paseo en barco acompañando al Rey en un día en el que Santander "luce muy hermosa".

Además, ha destacado que, en el paseo, han disfrutado "mucho" al poder ver la salida de la regata en la que han tomado parte 120 barcos en la clase femenina y 150 masculina de la clase Láser.

"Es de una plástica y una belleza extraordinaria llevando el marco de Santander y su espléndida bahía y la excelente compañía del Rey", ha dicho.

También ha ensalzado que el monarca ha estado dos días en la ciudad para "convivir y disfrutar del cariño de los cántabros" y poder "echar una mano" en el ejercicio que "todos estamos esmerándonos" y que es "poner en valor el Mundial de Vela de Santander".

"Todo está saliendo extraordinario desde el punto de vista organizativo y deportivo, el tiempo acompaña que es una de las claves también y la presencia de personalidades como el Rey de España hace también que sea una magnífica jornada", ha concluido.