Arasti valora el dato de las pernoctaciones y resalta "el buen pulso de los extranjeros"

Hotel El Castillo, Suances, Playa De Los Locos
HOTEL EL CASTILLO
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 15:23

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti, ha valorado los "buenos" datos de las pernoctaciones en el conjunto de la industria alojativa de la región, que se incrementaron un 12,3% en junio, el mejor dato de España y diez veces superior al de la media.

Un extremo que el también titular de Innovación, Industria y Comercio ha achacado al "buen pulso de los extranjeros", que "continúan su tónica ascendente" y las reservas aumentan un 8,2%, "muy por encima" del crecimiento medio, que se sitúa en 1,4%"

Además, la región lidera también las pernoctaciones en el sector extrahotelero, con un repunte del 25,2%, a "notable" distancia del incremento de la media nacional cifrado en el 3,2%. Este dato es el mejor registro de la serie histórica de un mes de junio en la Comunidad Autónoma.

Con todo ello, Cantabria se sitúa en el conjunto del sector en la segunda posición de España en cuanto al incremento de las pernoctaciones en lo que va de año (enero a junio), con un repunte del 12,6%, solo superado por Navarra y "muy por encima" de la media nacional, situada en el 4,2%.

El consejero ha señalado que estos resultados "muestran el evidente cambio de tendencia de los últimos meses, situando Cantabria en la cabeza del conjunto nacional en pernoctaciones de establecimientos extrahoteleros, que han crecido un 28,2%, a 22 puntos de distancia del crecimiento medio de España cifrado en el 6%".

Arasti ha destacado también "la tendencia alcista en el conjunto del sector de los extranjeros", que han incrementado sus pernoctaciones en un 6,1 %, nuevamente por encima de la media nacional (4,4 %).

El titular de turismo ha referido asimismo que "el liderazgo en el incremento de la pernoctaciones en junio y el buen pulso general del sector turístico en lo que va de año, junto a otros datos como el incremento de las ventas del comercio minorista, la disminución del paro y el aumento del empleo, ponen de manifiesto la mejora de la economía de Cantabria y que las medidas que se están tomando son eficaces".

Por ello, ha añadido Arasti, "hay que seguir trabajando en la misma dirección para que la recuperación llegue cuanto antes a todas las familias".