El Ayuntamiento solicita una subvención al Gobierno para poner en marcha el proyecto Ecoparque Activo

Turismo activo en Arnuero
AYTO

ARNUERO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arnuero ha solicitado una subvención de 69.600 euros al Gobierno de Cantabria para poner en marcha el proyecto Ecoparque Activo, basado en el emprendimiento en turismo de naturaleza y el empleo verde, según ha adelantado el alcalde, José Manuel Igual.

El objetivo de esta iniciativa singular de empleo es la creación de productos turísticos en entornos adecuados e inteligentes que favorezcan la puesta en marcha de actividades económicas vinculadas al modelo de turismo cultural, de naturaleza y activo que promueve el Ecoparque de Trasmiera.

Igualmente, el Consistorio quiere promover un modelo de turismo sostenible que ofrezca al visitante los valores culturales y naturales del municipio de Arnuero, recupere la identidad territorial del municipio, conserve los espacios naturales protegidos.

"Se persigue incorporar de manera decidida la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para generar propuestas diferenciadas basadas en la innovación y la experimentación", señaló el alcalde.

Para José Manuel Igual, es importante insistir en la utilización de las redes sociales y los dispositivos móviles tanto para mejorar la competitividad como para crear empleo y publicitar y comercializar los productos.

El Ecoparque de Trasmiera ha generado actividad económica alrededor de sus instalaciones e infraestructuras y el propósito es que surjan iniciativas empresariales con una amplia oferta de productos turísticos.

Por este motivo, el proyecto quiere constituir un proceso de emprendimiento tutelado, contando con el apoyo de los miembros del equipo municipal, tanto en medios materiales como en conocimiento, y en la facilidad de interactuar con los agentes sociales del sector turístico.

"En esta ocasión se realizará un mayor esfuerzo en la formación empresarial y el emprendimiento para lo que pretendemos incorporar un equipo de trabajo de personal especializado", incidió Igual.

Además, se pretende favorecer la creación de productos ligados al medio ambiente compatibles con la conservación del medio rural y destinar unas instalaciones adecuadas que sirvan de nido de emprendedores y espacio de promoción de las iniciativas que nazcan.

El producto cultural consistirá en que el visitante disfrute del patrimonio artístico, cultural y natural del municipio. "Por ejemplo una visita ornitológica asociada a una experiencia gastronómica o un paquete de fin de semana asociado a una ruta y una visita cultural", explicó el alcalde.

Para desarrollar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arnuero considera necesario contratar a seis trabajadores durante un máximo de cinco meses y ha solicitado una subvención de 69.600 euros.