El Camino Cultural Atlántico se promociona en China

Logo del Camino Cultural Atlántico
AYTO

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El producto turístico Camino Cultural Atlántico (CCA), desarrollado por 15 ciudades de tres países y basado en la cultura como eje vertebrador, se promocionará hasta este lunes, día 17, en la provincia china de Henan. Santander forma parte de la delegación encargada de la promoción.

La capital participa junto con el resto de los integrantes de la Comisión Permanente del CCA en el International Mayor's Forum on Tourism que se celebra desde el pasado sábado en Zhengzhou, capital de la citada provincia.

Las ciudades españolas, francesas y portuguesas que forman parte de esta alianza estratégica serán las únicas europeas que acuden a las jornadas, que reúnen a más de 200 ciudades de 35 países del mundo.

Se trata, por tanto, de una "ocasión única" para promocionar el Camino Cultural Atlántico, una singular iniciativa, impulsada por Santander, respaldada por quince ciudades que no sólo forman parte de un territorio "singular" en Europa, que discurre junto a la costa, sino que, además, comparten, entre sus objetivo estratégicos, que "la cultura sea una fuente de riqueza y desarrollo socio-económica".

El Camino Cultural Atlántico ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Oficina de Turismo de Henan, de la que forman parte 18 municipios, para establecer canales de promoción e intercambio a nivel turístico.

A través del mismo, el CCA establecerá contactos con los turoperadores que operan en esta provincia para promocionar el camino como destino turístico en los soportes publicitarios de los municipios que integran esta provincia.