Cantabria cede el testigo de la España Verde a Asturias

Vega de Pas
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2014 20:49:16 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur ha sido escenario este miércoles del paso de competencias de Cantabria a Asturias en las tareas de coordinación de la marca España Verde, de la que forman parte las cuatro comunidades del Norte.

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha sido el encargado de ceder el testigo al director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González.

En el acto, que ha tenido lugar en el stand de Asturias, también han estado presentes, la directora general de Turismo de País Vasco, Mertxe Garmendia, la directora general de Turgalicia, Carmen Pita, y la subdirectora general de Marketing de Turespaña, Blanca Pérez.

Recio ha subrayado el "excelente trabajo" realizado por el equipo que conforma España Verde, que durante 2013, el año que ha estado coordinado por Cantabria, han sentado las bases de las acciones que se desarrollarán hasta 2015, recogidas en el Plan Estratégico 2013-2015 y refrendadas en el acuerdo marco firmado en Santander el pasado 18 de octubre con Turespaña.

De esta forma, el nuevo producto creado por las cuatro comunidades 'Bodegas y Palacios' será, junto con el Camino de Santiago por el Norte y el Transcantábrico, la principal carta de presentación de la marca a nivel internacional.

En 2014, se llevarán a cabo 11 acciones en seis países (Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, EEUU y España) con el objeto de promocionar los atractivos turísticos de las cuatro comunidades englobados bajo el eslogan 'El espíritu del Norte'.

Viajes de familiarización con prensa y touroperadores, presencia y promoción on line y la realización de un proyecto televisivo sobre el Camino de Santiago del Norte son algunas de estas acciones, en las que se destacarán también las 13 reservas de la biosfera, las 18 cuevas Patrimonio de la Humanidad, las playas y la gastronomía con más de 50 restaurantes estrella Michelín, entre otros atractivos que encierran las cuatro comunidades.

Recio ha destacado que todo ello "se recoge muy bien en el eslogan elegido" y ha subrayado que el mismo "es la mejor definición del carácter de las gentes del norte y de su cultura".

La España Verde recibió en 2013, 9,5 millones de turistas. Las autoridades de las cuatro comunidades han coincidido en la necesidad de "seguir trabajando de forma conjunta" y han destacado los "24 años de historia" de la marca, que cuenta con el apoyo de Turespaña, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.