Santander invita a los Príncipes de Asturias al Mundial de Vela

Los Príncipes, Soria y De la Serna
AYTO SANTANDER
Actualizado 27/01/2014 18:19:32 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido este miércoles a la inauguración oficial de la feria de turismo FITUR, presidida por los Príncipes de Asturias, a los que ha invitado al Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre en la capital cántabra.

El presidente de la FEMP ha tenido la oportunidad de saludar, en su recorrido por FITUR, a Don Felipe y Doña Letizia, ha entregado al Príncipe una fotografía de su bisabuelo, Alfonso XIII, a bordo del Hispania, regateando en la bahía santanderina, en la que, durante sus veraneos en el Palacio de La Magdalena, el Rey compitió en varias regatas.

En concreto, la imagen se corresponde con la participación del rey Alfonso XIII en la Copa del Comité Internacional, en agosto de 1911, informa el Ayuntamiento en una nota en la que indica que el monarca, desde 1905, tomó parte en las competiciones organizadas por el Club de Regatas de Santander, y fue el presidente de honor del Real Club Marítimo de la ciudad, creado en 1927.

FEMP

El presidente de la FEMP ha visitado el stand que la Federación instala en FITUR, con el objetivo de dar a conocer las redes de municipios turísticos que tienen cabida en el seno de la organización y que pone a disposición de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para que puedan utilizarlo como lugar de reuniones y encuentros con empresarios del sector.

En el seno de la FEMP, se encuentran los municipios del Spain Convention Bureau (SCB), una asociación compuesta por 58 destinos que, en 2012, celebraron 19.913 reuniones con más de tres millones de participantes.

Por su parte, la Red de Villas Termales cuenta con 85 miembros, cuyas instalaciones dan empleo directo a 20.000 personas y generaron en 2012, seis millones de pernoctaciones.

SANTANDER

En cuanto a Santander, la ciudad presenta en FITUR una oferta turística centrada en la innovación, la cultura y el deporte, tres de los ejes que serán protagonistas en este año en la capital cántabra, que va a basar su promoción principalmente en la internacionalización, por lo que ya se han cerrado más de una decena de reuniones con oficinas de turismo españolas en el extranjero para hacerles "embajadores" de los eventos que tienen lugar en Santander.

Asimismo, Santander participará en la asamblea de Cool Cities, donde expondrá el plan de actuación internacional que tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año 2014.

El Mundial de Vela Santander 2014, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre, será uno de los focos de atención en la promoción de la oferta turística de la ciudad para este año.

Santander difundirá también, a través de un folleto turístico específico, el anillo cultural, con los centros de interpretación de los muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII; y el Museo de Prehistoria ya en funcionamiento; y la futura apertura del centro de interpretación de la antigua muralla de la plaza Porticada, del Centro Botín, del museo de la torre de la Catedral y del refugio antiaéreo de la plaza del Príncipe.

En el ámbito de la innovación, Santander promocionará las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha, como SmartSantanderRA, que ofrece, a través de la realidad aumentada, información muy útil para aquellas personas que visiten la ciudad, tanto turística como cultural, comercial, del transporte público, de las playas, los monumentos y lugares de interés, etc.

Otra de las aplicaciones que se darán a conocer en FITUR será 'Santander Visual', que permite, a través de la realidad aumentada, realizar una visita histórica de la ciudad, viendo cómo era en el siglo pasado.