Gobierno y Air Nostrum prevén crecimiento en la ruta Santander-Madrid

Nueva imagen de Air Nostrum.
AIR NOSTRUM

Ignacio Diego ha recibido al presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Bertoméu

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y Air Nostrum han destacado que ven perspectivas de crecimiento en la demanda de la ruta Santander-Madrid tras el balance positivo de ésta en la presente temporada de invierno, en la que la compañía aérea ha ampliado a 32 los vuelos que operan semanalmente desde el aeropuerto de Parayas, lo que supone siete operaciones más con respecto al pasado invierno.

La administración regional y la compañía área han hecho balance en la reunión que han mantenido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con el presidente ejecutivo de Air Nostrum, Carlos Bertoméu, y a la que han asistido también el director comercial de la compañía aérea, Juan Corral, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio de Nó Vázquez.

Tanto Diego como los responsables de la compañía, filial de Iberia, han trasladado unas "perspectivas optimistas" para el nuevo año, debido a un repunte de la demanda, a la mejora de la situación económica en Cantabria y España, y a los precios competitivos de la ruta con respecto a otros aeropuertos de la Cornisa Cantábrica.

Han analizado los resultados de la ruta Santander-Madrid, "parte importante del tráfico a la capital", según Bertoméu, y especialmente han estudiado la ocupación por franjas horarias y los precios del resto de aeropuertos de la Cornisa.

En concreto, los operados por Air Nostrum, como son los casos de Pamplona y San Sebastián, como por otras compañías y aviones más grandes, entre los que se encuentran aeródromos de Asturias y Vigo.

A juicio del responsable de Air Nostrum, los precios de la ruta con Madrid "son de los más bajos de la cornisa" y se han aumentado las posibilidades de conexión tras la última introducción de frecuencias, lo que ha supuesto "prácticamente un puente aéreo" con la capital.

Según ha resaltado, se ha logrado favorecer las conexiones con la menor espera posible para el pasajero, facilitándose la ida y vuelta en el día, en cualquier franja horaria, y para gestiones de negocio o turismo.

"Esperamos que la apuesta por Cantabria de la compañía, desde hace 20 años y que en esta temporada de invierno se ha visto incrementada, dé sus frutos y se traslade a un mejor pasaje, que es la intención y la impresión que tenemos ambas partes", ha afirmado Bertoméu.