Gobierno y Ribamontán al Mar refuerzan la promoción del surf

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ESCUELA CÁNTABRA DE SURF
Actualizado 16/01/2015 19:35:02 CET

La Consejería de Turismo firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Turismo del municipio

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria intensificará a lo largo de 2015 la promoción del surf como uno de los principales activos de la oferta turística regional y, junto al Ayuntamiento y los empresarios turísticos de Ribamontán al Mar, llevará a cabo un conjunto de acciones dirigidas a consolidar y potenciar el municipio como uno de los principales destinos del turismo de surf.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el alcalde, Francisco Asón, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Ribamontán al Mar (RIBARTUR), Jesús Blanco, cuyo objetivo es consolidar las marcas 'Ribamontán al Mar Surf a toda Costa' y 'Surfing Cantabria', dando continuidad a las actuaciones que se han llevado a cabo a través del recientemente concluido Plan de Competitividad Turística de Surf Ribamontán al Mar.

"El surf se ha convertido en una industria turística emergente de gran potencial en Cantabria, que cada año atrae a mayor número de visitantes nacionales e internacionales y ya genera más de 350 puestos de trabajo y más de 13 millones de euros anuales", ha señalado el consejero.

Arasti ha subrayado el papel que Ribamontán al Mar viene ejerciendo como "motor del turismo de surf en la región" y ha calificado de "modélico" el desarrollo del Plan de Competitividad Turística que se ha ejecutado en el municipio con la financiación del Gobierno de Cantabria, Turespaña y el Ayuntamiento.

El convenio de colaboración firmado este viernes pretende potenciar el turismo de surf del municipio a través de actuaciones promocionales a nivel nacional e internacional que consoliden las playas de Cantabria y de Ribamontán al Mar como referentes en España.

Entre las acciones de promoción se contemplan viajes de prensa, misiones comerciales y participación en ferias de turismo, así como la puesta en marcha de campañas de promoción en medios de comunicación y acciones de street marketing, estableciendo como mercados preferentes internacionales: Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, además de las comunidades limítrofes a Cantabria junto a Madrid, Cataluña y Aragón, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El convenio también incluye la publicación de una guía turística de Ribamontán al Mar en español e inglés, con una tirada de 8.000 ejemplares, y de 15.000 mapas del municipio con callejero de cada uno de sus pueblos e información de sus playas y recursos naturales.

La celebración de campañas escolares y los campamentos de verano 'Pequesurf' en el Centro de Surf de Somo; la organización de la feria del stock de surf y de eventos y campeonatos de surf, SUP y skate, además de campañas de E-Marketing y cursos de formación dirigidos a los empresarios y profesionales turísticos de Ribamontán al Mar que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios y la adaptación al turista de surf de los alojamientos, restaurantes y escuelas de surf del municipio, son otras de las actividades reflejadas en el acuerdo.

Entre los objetivos del convenio también se encuentra la potenciación del surf desde el punto de vista deportivo y como estilo de vida saludable.

Desde la Consejería de Turismo se destaca que la práctica del surf en las playas de Ribamontán al Mar se ha convertido en uno de sus principales activos, siendo Somo y Loredo "dos de los destinos surferos más conocidos de España".

Ambos arenales, junto con los de El Puntal, Los Tranquilos, Langre y Galizano, constituyen "una atractiva oferta turística de sol y playa y motor del municipio, que llega a cuadriplicar su población durante los meses estivales".

De 2009 a 2013, el turismo de surf en Cantabria ha pasado de 29.000 a 38.000 visitantes, siendo el municipio de Ribamontán al Mar el más representativo de este aumento con un crecimiento de 6.500 a 12.500 turistas surferos.

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