Hostelería colabora con AJM Asesoría & Proyectos Energéticos en la implantación de la biomasa

Firma del convenio
AEHC

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pedro Vega-Hazas, ha firmado con Alejandro Gutiérrez, director Ejecutivo de AJM Asesoría & Proyectos Energéticos, un convenio de colaboración para fomentar la implantación de los combustibles de biomasa y, al tiempo, ofrecer a las empresas de hostelería de la región una solución a los problemas que se generan debido a los "costes elevados" de los servicios energéticos.

Así lo ha manifestado Vega-Hazas, que considera que a través de este acuerdo se da "un paso adelante" para mejorar la competitividad de las empresas asociadas, gracias a "estudios de los costes de facturación, tanto de luz como de gas natural, de manera que se dé con la compañía que mejor precio ofrezca al cliente".

Sin embargo, el punto más destacado de este convenio es, según el director de la AEHC, el "ahorro" que supone para las empresas la implantación de los combustibles de biomasa, que generan no sólo "la reducción de los costes hasta el 60 por ciento", sino que además "eliminan las emisiones de CO2".

Un motivo por el que se ha decidido instalar este sistema en el Hotel-Escuela Las Carolinas, centro formativo en hostelería de la AEHC.

Alejandro Gutiérrez, por su parte, ha destacado que la implantación de la biomasa se consigue con inversiones "bajas y amortizables a muy corto plazo".

En relación al convenio firmado con la AEHC, ha señalado que recoge también condiciones "ventajosas" para las empresas asociadas, como la posibilidad de financiar esas inversiones y la gestión de los planes que desde el Gobierno impulsan la instalación de la biomasa, "sin coste alguno para los asociados".

Al ahorro en facturación y biomasa se une el ahorro en iluminación mediante la tecnología LED que, según el director de AJM Asesoría & Proyectos Energéticos, "llega a ser de hasta el 90 por ciento en el consumo de Kw/h".

La revisión de las potencias por punto, el asesoramiento sobre las facturas, las reclamaciones por facturas no emitidas o errores de facturación y el estudio de las instalaciones para la puesta en funcionamiento de iniciativas que reduzcan costes son otros de los puntos que contempla el convenio.