Diego elogia la "extraordinaria disposición" de los cántabros a cuidar su entorno

Diego con voluntarios del Provoca
GOBIERNO

El presidente acompaña al voluntariado de Provoca a la representación teatral de tema medioambiental 'El toro y el banquero'

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha elogiado la "extraordinaria disposición" de los cántabros a cuidar el entorno de la Comunidad Autónoma, extremo que ha achacado a que "están orgullosos de los activos de esta tierra".

El jefe del Ejecutivo se expresó así el sábado por la tarde, cuando acompañó a los voluntarios que participan en el programa Provoca a la representación de la obra de teatro 'El toro y el banquero', de contenido medioambiental y producida por Blanca Marsillach, en el Palacio de Festivales de Santander.

La función, destinada al voluntariado, estuvo precedida por otra para escolares y a sus padres.

"Hemos hecho un ejercicio de provocación hacia los niños de Cantabria y sus padres para que participen con el Provoca en el cuidado del medio ambiente", afirmó Ignacio Diego.

Antes de la proyección, el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández; la actriz y productora Blanca Marsillach, y representantes de las asociaciones que participan en el Provoca subieron al escenario, desde donde el consejero reclamó un aplauso para todo el voluntariado y enfatizó que esta "interesante" iniciativa "aúna la educación ambiental con la cultura" a través del teatro.

También se presentó a Eco, la mascota del Provoca, y se proyectó un video explicativo del programa de voluntariado medioambiental, que en 2015 tiene prevista la celebración de alrededor de 250 actividades en las que participarán unas treinta entidades. Así, se espera superar la barrera de los 10.000 voluntarios a juzgar por la "gran capacidad de crecimiento" que ha experimentado este proyecto desde su puesta en marcha.