La Batalla de Flores se promocionará en mil floristerías de España

Campaña de promoción de la Batalla de Flores de Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:16

El Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Española de Floristas Interflora firman un acuerdo

LAREDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Batalla de Flores de Laredo, fiesta de Interés Turístico Nacional y que celebrará el próximo 29 de agosto su 105 edición, se promocionará con carteles en mil floristerías de toda España, que sortearán para sus clientes un viaje para que dos personas puedan acudir a la celebración.

Y en ello en base al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) para promocionar esta fiesta, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La campaña, que arrancará el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de julio, permitirá a los clientes de AEFI participar en un sorteo de un viaje para dos personas para poder contemplar en vivo esta edición.

Además, el premio se hará extensivo al profesional en cuyo centro haya realizado su compra la persona ganadora.

Así lo han explicado este miércoles el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y el secretario de AEFI, Gabriel Ordóñez, que han presentado en Avilés los pormenores de la iniciativa.

Vega ha agradecido la "plena disposición" encontrada, a su juicio, por parte de la AEFI para poner en marcha esta campaña que, según ha dicho, "vincula a la fiesta más emblemática de la flor que existe a nivel de toda España con la patronal líder del sector".

Asimismo, se ha mostrado "convencido" del "impacto extraordinario en visibilidad" de la fiesta gracias a los mil carteles que asomarán en los escaparates de todas las floristerías asociadas repartidas en toda la geografía nacional.

El alcalde laredano ha felicitado a la edil de Turismo y Festejos por una idea que, en su opinión, va a despertar "curiosidad, interés y simpatía" por la Batalla de Flores "en todas" las ciudades y pueblos de España y ha expresado que se intentará "dar continuidad a esta colaboración en el futuro".

Por su parte, Los representantes de AEFI ha asegurado que "desde el principio" les "encantó" la propuesta de vincularse con una celebración que, a su juicio, tiene "tanto encanto y que rinde un precioso homenaje a la cultura floral" y han animado a sus clientes a tomar parte en el concurso.

El arranque del concurso se ha ubicado en plena campaña del Día de la Madre, una de las fechas de referencia para el sector, lo que supondrá, otorgar "aún mayor impacto" a la iniciativa.

El premio incluye viaje, alojamiento y manutención y quienes quieren participar en el sorteo sólo tendrán que realizar una compra en cualquiera de las mil floristerías de AEFI que lucirán el cartel promocional.

En él asoman algunas de las carrozas más destacadas de las últimas ediciones de la fiesta y bastará con que capturen el código QR y rellenen un formulario básico de contacto con sus datos para entrar a formar parte de los aspirantes al premio.

El concurso, que se mantendrá activo a lo largo de mayo, junio y julio, es, según el Ayuntamiento, una de sus "apuestas más ambiciosas emprendidas" para divulgar la Batalla de Flores.