Cantabria muestra desde hoy su oferta turística en Fitur con un stand de 552 m2

Presentación del stand de Cantabria para Fitur 2013
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 7:00:44 CET

El espacio agrupará toda la oferta turística cántabra e invitará a descubrirla a través de #DisfrutaCantabria o #DegustaCantabria

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria mostrará desde este miércoles, 30 de enero, su oferta turística en Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, donde estará presente con un stand de 552 metros cuadrados.

Desde este espacio, y bajo la marca 'Cantabria Infinita', el Gobierno regional invitará a los visitantes a descubrir la oferta turística de la Comunidad Autónoma a través de mensajes como #DisfrutaCantabria o #DegustaCantabria.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, asistirá a la inauguración de la 33 edición de Fitur, que correrá a cargo de los Príncipes de Asturias a las 11 horas. Su Altezas Don Felipe y Doña Letizia realizarán un recorrido por los diferentes pabellones y expositores de empresas y países de la feria, donde participan cerca de 9.000 empresas de 167 países y regiones y de todas las comunidades autónomas.

Las 'Vías Ferratas' y la 'Visita Salvaje' al Parque de la Naturaleza de Cabárceno son dos de las principales novedades que Cantabria promocionará en Fitur 2013, que se celebrará hasta el 3 de febrero en el recinto Ifema.

Arropada por la diversidad de su oferta turística, la región promocionará en Fitur propuestas para todo tipo de viajes a través de sus protagonistas "estrella" y una oferta "multiproducto", con aspectos únicos y diferenciales. Turismo de naturaleza y aventura; cultura; gastronomía, deportes y turismo familiar son las propuestas que conforman el catálogo con el que la Comunidad invita al viajero a "vivir su propia experiencia".

#DISFRUTACANTABRIA

#DisfrutaCantabria propone así descubrir su entorno paisajístico de playas, montañas y valles; adentrarse en las entrañas de la tierra y admirar un patrimonio subterráneo "único" con 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad; vivir las emociones de los deportes de aventura y al aire libre y acercarse en familia a lugares "emblemáticos" como Altamira, El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o disfrutar de la interesante oferta de cultura, senderismo, surf y vela que ofrece la región, que en 2014 acogerá el Mundial de Vela y será testigo de la inauguración del Centro de Arte Botín, en Santander.

Entre los productos "estrella" y "más novedosos" que Cantabria presentará en Fitur 2013 se encuentra la 'Visita Salvaje' al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una "nueva y más cercana" forma de descubrir este espacio donde viven animales de los cinco continentes, y las 'Vías Ferratas', cinco atractivos recorridos verticales para los amantes de la aventura en la montaña, una oferta única en la Cornisa Cantábrica.

#DEGUSTACANTABRIA

Sin olvidar la propuesta #DegustaCantabria, que permitirá al visitante disfrutar de una de las gastronomías mas reconocidas de España, basada en la unión de las buenas materias primas y productos autóctonos de la tierra y la maestría y oficio de los cocineros locales.

Cantabria presentará, por último, su apuesta por las nuevas tecnologías, ofertando un 'destino inteligente' con un amplio catálogo de aplicaciones y presencia en redes sociales en los que la región acerca su oferta de recursos y eventos actualizada en todo momento, adaptándose al nuevo escenario turístico en el que Internet y las tecnologías derivadas de éste juegan un papel protagonista.

EL STAND

El stand que presenta el Gobierno de Cantabria ocupa una superficie de 552 metros cuadrados (276 menos que en la edición de 2012). El diseño está compuesto por formas arquitectónicas dinámicas, que ostentan los colores blanco y rojo, representativos de la comunidad autónoma, rodeadas de grandes lonas que dan entrada a los diferentes espacios en los que se divide: Bussines Center, dedicado a encuentros profesionales; Espacio Gastronomía, donde reputados cocineros de la región ofrecerán show cookings y presentaciones en directo. Este espacio funciona además como bar al servicio del stand.

El Espacio de información está integrado por nueve mostradores donde se atenderá al público visitante (Cantabria, Santander, Costa Occidental, Costa Oriental, Liébana, Asón-Agüera-Trasmiera, Saja-Nansa, Valles Pasiegos y Campoo Los Valles-Alto Besaya). La información predominante es de carácter audiovisual.

Se mostrarán más de cincuenta vídeos, que han sido aportados por todas aquellas asociaciones, ayuntamientos y colectivos vinculados con el sector turístico, a través de una pantalla de led de grandes dimensiones (4x3 metros), además de varias distribuidas por el stand La plaza central acoge también una instalación de interactivos y visitas virtuales al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas Patrimonio de la Humanidad y el Palacio de Sobrellano. El stand se completa con las zonas de despacho y almacenes.

ENFOQUE PROFESIONAL

El espacio se ha diseñado con un enfoque mucho más profesional, de ahí que se dedique un gran espacio a reuniones de trabajo, que estará disponible para los empresarios y agentes turísticos de la región. Este punto de encuentro y negocio se ha bautizado con el nombre de Bussiness Center.

La zona de atención al público contará con nueve mostradores donde se informará al visitante de toda la oferta turística de la región, agrupada por zonas turísticas y con sendos puntos con información sobre El Soplao y las instalaciones turísticas del Gobierno.

Con el fin de acentuar ese enfoque más profesional los mostradores estarán atendidos por personal de Cantur y El Soplao y técnicos y representantes de las diferentes comarcas (agencias de desarrollo local, planes de dinamización, ayuntamientos etc*).

La atención al público contará igualmente con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la UC, en las tareas de información, y de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo José Luis González, en el bar.

Representantes de la Consejería de Turismo participarán en la III Edición del taller de trabajo "Workshop Hosted Buyers" (jueves 31, en horario de 10:00 h a 14:00 h) orientado al mercado internacional.

Se presentará el destino Cantabria a tour operadores de Europa, China y Rusia con conexión aérea o marítima con la región. Asimismo, y como novedad de este año, se realizará venta directa de producto turístico.

Durante las jornadas abiertas para el público general (sábado y domingo), en el stand de Cantabria, se podrán adquirir de forma directa, en una promoción especial para esta feria y con descuentos, los siguientes productos: Tarjeta Amigo Parque de Cabárceno; Tarjeta Amigo Teleférico de Fuente Dé; Tarjeta de socio Campo de Golf de Nestares; Tarjeta de socio Campo de Golf del Abra del Pas; Estancias en el Hotel La Corza Blanca y Estancias en el Hotel Áliva) También,, varias empresas de la región realizarán la venta de sus productos y ofertas.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha cerrado una amplia agenda de reuniones con representantes de compañías aéreas, touroperadores, agencias de turismo internacionales, etc*y estará presente en el II Encuentro de Social Media Sharing, así como a las Presentaciones de los Planes Estratégicos de Marketing de Turespaña por Áreas Geográficas, de Iberoamérica y de Europa del Este.

Además de la celebración de encuentros comerciales con grupos de gestión de agencias y portales de venta on-line, especializados en productos como: golf, nieve, turismo cultural, turismo activo, estudiantes y escolares, tercera edad.