La poca intensidad del viento marca la cuarta jornada del Mundial de Vela

49Er Mundial Vela Santander
JUAN CABALLERO

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escaso viento fue el protagonista de la cuarta jornada del Mundial de Vela, que se está disputando en Santander, lo que hizo que algunas clases no pudieran estrenarse y que Grupo Amarillo de los 49er fuera el único en poder completar dos mangas y comenzar su clasificación, una categoría donde compitieron dos parejas españolas, Víctor Payá y Álvaro del Arco, y Carlos Robles y Daniel Cánovas, que acabaron en novena y vigésima posición.

El viento de nordeste mandó desde primera hora de la mañana en la bahía santanderina. Pero lo hizo con poca intensidad, una tónica que se mantuvo durante todo el día, imposibilitando que muchas categorías pudieran competir en el campo de regatas.

Tan sólo los 49er lograron salvar su programa en el Grupo Amarillo, con dos mangas validadas. En esta categoría navegaron dos de las cinco tripulaciones españolas. Los juveniles Víctor Payá y Álvaro del Arco se colocaron novenos en la general, mientras que Carlos Robles y Daniel Cánovas finalizaron en el 20º puesto.

Los líderes de este grupo y, por lo tanto, de la clase, son los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch, con 10 puntos; segundos son los rusos Artem Basalkim y Nikolay Chernikov, con un punto más, y terceros los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, con 12.

En la jornada de este martes se adelantará dos horas el horario de la salida, siendo el primer 'top' a las 11.00 horas de la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El primero de los compromisos será con la clase Láser, pendiente de completar mangas en varios grupos, tanto para Standard como para Radial. El mismo pronóstico también se aplicará a las tablas RS:X y a los 470, intentando el estreno en Nacra 17, Finn y FX, al igual que otro de los principales Grupos del 49er.