Cantabria, en la nueva Junta Directiva de la Spain Film Commission

Rodaje de 'Altamira'.
AYUNTAMIENTO
Actualizado 08/08/2016 12:45:23 CET

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha sido incluida como vocal en la nueva Junta Directiva de la Spain Film Commission tras las elecciones celebradas hace unos meses, en las que Carlos Rosado ha sido reelegido presidente para un periodo de cuatro años.

Los objetivos fundamentales de esta nueva Junta Directiva serán la mejora y ampliación del incentivo fiscal a los rodajes en España creado, a instancia de Spain Film Commission, en enero de 2015. Este incentivo "ya está suponiendo un incremento efectivo de la competitividad de España como destinos de rodajes nacionales e internacionales", según destaca el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Asimismo, se pretende incrementar la acción de promoción internacional de España como lugar de rodajes, promoviendo no sólo las localizaciones sino la industria y los profesionales audiovisuales españoles.

Por otro lado, se buscará mejorar la coordinación con el ICAA, ICEX y Turespaña y con las Comunidades Autónomas para culminar un plan estratégico que aproveche las amplias posibilidades que tiene España en la denominada industria de rodajes.

Otro de los objetivos será la apertura de nuevos mercados y consolidación de la presencia de España en los Mercados y festivales fundamentales. Se trata de desarrollar el convenio recientemente suscrito con la Film & Television Producers Guild of India y Casa de la India y reforzar la presencia de Spain Film Commission en el mercado USA y europeo.

Y por último, desarrollar las conclusiones de la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico que permita la rentabilización turística del cine y la televisión rodada en España y la creación de un cluster que ponga en colaboración a la industria turística y a la industria audiovisual.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Spain Film Commission se constituyó en el año 2001 y forman parte de ella 28 socios que pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

La nueva junta directiva está integrada por Carlos Rosado Cobián, presidente (Andalucía); Koldo Lasa Aristu, vicepresidente (Navarra); Ricardo Martínez Cedres, vicepresidente (Tenerife); Juan Manuel Guimerans Rubio, vicepresidente (Valladolid); Emilio Julián Alhambra Sempere, vicepresidente y secretario (Comunidad Valenciana); Pere Lluis Clavería Vilar, tesorero (Terrassa); y como vocales Teresa María Azcona Alejandre (Aragón); Ernesto Del Río Villagrá (Bilbao-Bizkaia); Victor Lamadrid Hernández (Cantabria); y Dimas Marcos González Bennett (Santiago de Compostela).