El Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno se celebrará pese a las malas previsiones meteorológicas

Cartel del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno
AYUNTAMIENTO
Publicado 28/01/2015 16:09:40CET

REINOSA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las desfavorables previsiones meteorológicas que se van conociendo para este fin de semana no van a impedir que Reinosa se convierta en la primera localidad española que acoja el sábado, 31 de enero, un Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno.

La organización de la prueba, encabezada por el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Deportes, y en la que colaboran las federaciones Española y Cántabra de Triatlón, el Gobierno de Cantabria, la Estación Invernal Alto Campoo, la Guardia Civil Rural y de Tráfico, Protección Civil, Policía Local y empresas, asociaciones, peñas y clubes del municipio, ha establecido en una reunión celebrada este miércoles el dispositivo necesario para que la carrera se desarrolle con total normalidad.

Así, y según ha confirmado el edil Sergio Balbontín, tres máquinas quitanieves "estarán trabajando durante la madrugada y la mañana del sábado" con el fin de mantener expedita la carretera que une Reinosa y Brañavieja.

La Guardia Civil ha puntualizado, sobre todo de cara a los esquiadores que se desplacen el sábado a Alto Campoo, que aunque "no se cerrará al tráfico rodado, éste si se verá ralentizado" mientras se desarrolle el segmento de ciclismo que incluye la competición.

CIRCUITO DE LOS TUBOS

El encuentro ha servido también para fijar el enclave en el que tendrá lugar la prueba de esquí de fondo en la Estación Invernal de Alto Campoo. Finalmente, será un circuito de 10 kilómetros situado en la zona de Los Tubos y no tan "exigente" como el Juan Jesús Gutiérrez Cuevas. Los participantes deberán completar tres vueltas al mismo antes de cruzar la línea de meta.

La recepción de los 220 deportistas inscritos para disputarse los primeros puestos de este Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno, que se celebrará en la capital campurriana junto al Campeonato de España, el 28 Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo y el 24 Campeonato regional, tendrá lugar el viernes 30 de enero en el Pabellón JJ Gutiérrez Cuevas en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Además, durante la tarde, de cinco a ocho en el IES Montesclaros, se irán sucediendo diversas charlas técnicas en inglés y castellano dirigidas a las triatletas.