CANTABRIA.-Santander.- La Asociación de Hostelería califica de "hito" la llegada de "la marca Reina Sofía" a la ciudad

Diego se reúne con Astuy
GOBIERNO

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha calificado de "hito" la llegada de "la marca Reina Sofía" a Santander, tras el anuncio de que el edificio del Banco de España albergará los fondos del Archivo José María Lafuente que han pasado a formar parte del Centro de Arte.

Astuy se ha reunido este martes con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para analizar la situación del sector tras la temporada de verano y las perspectivas que tienen las empresas hosteleras de la comunidad autónoma de cara a los próximos meses.

En ese encuentro, según ha informado la asociación, el presidente de la AEHC ha aprovechado para felicitar al presidente por "las gestiones que se han realizado desde el Ejecutivo cántabro".

Según Astuy, se trata de una "oportunidad única para la capital y para el conjunto de Cantabria", ya que la ciudad "está dando pasos de gigante hacia un nuevo modelo que, sin duda, va a suponer un antes y un después en el desarrollo turístico de la comunidad autónoma".

El representante de los hosteleros ha felicitado a "todas las administraciones que se han implicado en hacer este proyecto realidad, desde la Secretaría de Estado de Cultura hasta el Gobierno de Cantabria, pasando por el deseo del propio José María Lafuente de que la colección se quedara en Santander".

"Creo que aún no somos capaces de valorar en su justa media el impacto que tendrá la entrada en funcionamiento de dos proyectos de referencia como el Centro Botín y esta filial del Reina Sofía", ha subrayado, "pero para nuestro sector es una noticia excelente que llega en un momento oportuno".