Santander se promociona como producto internacional en la principal feria de turismo de negocios

Stan de Santander
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santander se promociona como producto turístico internacional en EIBTM 2014, la principal feria del turismo de negocios. Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, mantendrá reuniones de trabajo con empresas, turoperadores y receptivos internacionales que acudirán a la Fira de Barcelona, que reunirá a lo largo de tres días a 3.100 organizaciones internacionales que representarán a más de 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales y otros perfiles.

El Consistorio santanderino acude a la feria junto con los miembros de la OPCE Cantabria, con lo que la representación público-privada de la ciudad está garantizada en EIBTM, un foro único para forjar nuevos contactos y lograr futuros eventos internacionales para Santander, según el Ayuntamiento.

Según Igual, la proyección turística de la ciudad a nivel internacional recibirá un fuerte impulso en 2015 con diferentes medidas que se pondrán en marcha en coordinación con el sector, a través del Consejo Asesor de Turismo, recientemente constituido.

La concejala también ha incidido en el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno para promover el turismo de congresos, con acciones de carácter proactivo, dirigiéndose a los diferentes colectivos profesionales y organizadores de este tipo de eventos para darles a conocer las ventajas que tiene Santander respecto a otras ciudades en este ámbito.

La Feria EIBTM 2014 se celebra, al igual que en el Smart City Expo World Congress 2014, en la Fira de Barcelona, lo que está promoviendo los intercambios comerciales entre las empresas tecnológicas y turísticas.