La Muestra de Artes Fantásticas se incorpora al 'Mundial en Tierra'

The table, de la compañía británica 'Blind Summit Theatre' , en el MAF
FSC
Actualizado 11/09/2014 21:43:33 CET

Habrá actividades como masajes, conciertos de música, teatro o deporte

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La VI Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) se incorpora este viernes a la programación del 'Mundial en Tierra', en una serie de actividades que comenzarán a las 11 horas en el Escenario de Náutica en Gamazo (Santander), según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

En este lugar, la Asociación de Balnearios de Cantabria realizará masajes craneoencefálicos en su burbuja de masajes y dos horas más tarde, a las 13 horas, el Dúo Santander ofrecerá un concierto en el que hará un viaje musical por los boleros tradicionales.

Desde las 17 horas y hasta las 20 horas, los Jardines de Pereda acogerán el espectáculo 'Colores de monstruo', de la compañía española Tombs Creatuius. A las 18 horas se interpretará la obra 'Betty Brawn, la mujer forzuda' en Cañadío.

Deporte y música compartirán protagonismo en el Escenario de Náutica, donde a las 19 horas la Escuela Deportiva Orlando impartirá una Master Class de Zumba. Una hora más tarde el Centro Deportivo Marisma y Musiquea pondrán en escena 'Anónimos' a las 20 horas.

A las 20.30 horas habrá tres actividades, el concierto de MFC Chickquen en el anfiteatro del Centro Botín, el espectáculo 'Marea de Versos' a cargo de la actriz y rapsoda Marta López Mazorra y el guitarrista Javier Canduela y el espectáculo 'Bits' de Tricicle en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Más tarde, a las 21 horas, en la Sala Pereda de este palacio, tendrá lugar la obra 'The table', de la compañía británica Blind Summit.

Por su parte, la banda Lazy ofrecerá a las 22 horas un concierto en el Escenario de Náutica, en Gamazo, donde también dará comienzo en Distrito Beta 'Beta-showroom', una fiesta-cocktail con catas gastronómicas.

RECORRIDO EXPOSITIVO POR LA CIUDAD

Además de todas estas actividades, los vecinos y turistas podrán realizar un amplio recorrido por distintas salas y espacios de la ciudad hasta el próximo 21 de septiembre, como las que tendrán lugar en las vías de FEVE y Renfe, 'Mundial de Vela' en el Gran Casino de El Sardinero o dos exposiciones en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, según informa el ayuntamiento santanderino en un comunicado.

Por ejemplo, podrán visitar el 'Santander World' en el Paseo Marítimo, la exposición 'Miradas al mar' en los Jardines de Pereda', Héroes del Deporte Español' en la calle Juan Herrera, 'Un mar de joyas' en el Enclave Pronillo' o la 'Fotografía estereoscópica de Víctor del Campo Cruz', de una escena de regatas de vela en la había de Santander, que se expone en formato "anáglifo", para ser visionada con gafas estereoscópicas en La Caverna de la Luz.

En la misma línea, Igual ha citado las exposiciones 'Dibujos de José Madrazo', en la Funcación Botín; 'A toda vela', en la Galería Acuarela; 'Eduardo Hurtado'' en la Galería Nube; 'Ressistfilm' en la Capilla Espacio Pronillo; 'Malditas columnas' en el CASYC o 'Incendio de 1941' en el Parque de Bomberos.

Además, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acoge la exposición 'Rostros de la historia en las fotografías de la colección de José Antonio Torcida', y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) hará lo propio con las exposiciones 'Travesías', una muestra de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, a través de 250 piezas, y 'Archivo Lafuente. La idea de Arte', que recoge una parte significativa de los fondos documentales y artísticos del Archivo Lafuente en Santander.

Asimismo, Igual ha mencionado las exposiciones 'Balandros y balandristas', en el Museo Marítimo del Cantábrico; 'Eduardo Sanz-Villar' y 'Fotografías de José Manuel Ballester' en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor; 'Didáctica para la navegación' en la Biblioteca Central; o las muestras 'La física en nuestras vidas' y 'Generación del 14. Ciencia y Modernidad', que acoge el Palacio de La Magdalena.