Las tradicionales fiestas de San Tirso en Ojedo arrancan este viernes

Famoso salto a la hoguera en la romería de San Tirso
TURISMO DE CANTABRIA

La subida a San Tirso y el famoso salto a la hoguera tendrán lugar el domingo, 31 de agosto

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad lebaniega de Ojedo celebra desde este viernes, 29 de agosto, al lunes, 1 de septiembre, sus fiestas de San Tirso a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se desarrollarán los hitos tradicionales de estos festejos como la comida campestre, la subida a San Tirso o el famoso salto a la hoguera por los que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Estas fiestas, una de las más populares del Valle de Liébana, arrancarán el viernes, a las 18.00 horas, con juegos infantiles en la pista de Ojedo; y continuará a las 23.30 horas con una gran romería, a la seguirá el concierto de 'Rebeca' que interpretará temas como 'Duro de pelar', 'Todos los chicos son igual' o 'Que no daría yo'.

Los festejos seguirá el sábado, día 30, con la instalación de un gran parque infantil con hinchables y una pista de quads a las 12.00 horas, tras lo que tendrá lugar un concurso de postres en la bolera de Ojedo, que se desarrollará a las 13.00 horas.

La tradicional comida campestre en la que los asistentes degustan un novillo asado con patatas tendrá lugar a las 15.00 horas en la bolera, donde tras el banquete, por el que se deberá hacer un donativo de dos euros, se degustará té de orujo mientras una charanga ameniza el evento.

Ese mismo día habrá una macro-discoteca con dj y orquesta a partir de las 22.00 horas y una "monumental" verbena desde la medianoche hasta las 5.00 horas.

SUBIDA A SAN TIRSO Y SALTO A LA HOGUERA

El día grande de las fiestas será el domingo, 31 de agosto, cuando a partir de las 10.00 horas comenzará la tradicional subida a San Tirso, la misa y procesión del Santo (13.00 horas) y el famoso salto a la hoguera (14.00 horas).

La jornada estará amenizada con juegos infantiles y una romería de pasodobles y boleros, así como por una comida a base de costilla, chorizo y vino español para todos los asistentes. Llegada la noche, de 22.00 a 3.00 horas, se celebrará una verbena a cargo del dúo Sal y Pimienta.

Los festejos de San Tirso en Ojedo concluirán el lunes, 1 de septiembre, con la celebración del Día Infantil, a partir de las 18.00 horas, y con una gran chocolatada con bizcochos, a las 21.00 horas.

Las fiestas están organizadas por la Cofradía de San Tirso y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana y la Junta Vecinal de San Sebastián, así como de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.