Cantur licita en 70.000 ? la redacción del Plan Director de Alto Campoo, que se deberá desestacionalizar

Estación De Esquí De Alto Campoo, En Cantabria
EP/CANTUR
Actualizado 24/11/2011 15:55:53 CET

Tendrá que conjugar la explotación turística con el medioambiente y promover un "turismo de calidad" con las instalaciones de la comarca

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantur, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, ha licitado en 70.000 euros, IVA incluido, del Plan Director de la estación de esquí de Alto Campoo, cuyo objetivo es identificar y planificar "de forma coherente" las necesidades futuras de la estación invernal.

El fin último es acometer las inversiones precisas para "dinamizar" esta estación y convertirla en referente ante otras instalaciones similares de la Cordillera Cantábrica y del Norte de España.

Por ello, y según los pliegos de la licitación, consultados por Europa Press, es "imprescindible" que el Plan Director realice propuestas para "desestacionalizar" el uso de la estación de esquí. Así, se deberán proponer actuaciones para "mejorar" los posibles resultados de la estación, tanto en los meses de invierno como en el resto del año.

Al mismo tiempo, esta infraestructura deberá apoyarse en el resto de instalaciones que la Sociedad tiene en la comarca de Campoo --el restaurante La Corza Blanca, el Campo de Golf de Nestares y el Restaurante Fontibre-- para coordinar actuaciones conjuntas de "turismo de calidad".

"Cantur necesita planificar de forma inmediata las diversas actuaciones que traten de mejorar los resultados de la estación de esquí desde el punto de vista económico, de integración ambiental, de mantenimiento de los puestos de trabajo", subraya en los pliegos de licitación la Sociedad, para precisar que el Plan Director deberá tener en cuenta "todos" los condicionantes en el ámbito de la estación, ubicada en un área de "alto valor" medioambiental.

De este modo, una de las prioridades de Cantur es conjugar aspectos de gestión y explotación turística con el respeto al medioambiente. Al mismo tiempo, se pondrán en valor aspectos culturales e históricos.

ALTO CAMPOO, IMPORTANTE ACTIVO

Cantur, cuyo fin último es promover el turismo en toda la región, destaca a la estación de esquí como uno de sus elementos "singulares" y uno de los activos "más importantes" desde el punto de vista de los ingresos, pérdidas y creación de puestos de trabajo.

En cuanto a la redacción del Plan Director --licitado en 70.000 euros con cargo a los presupuestos de Cantur del próximo año-- el contrato se adjudicará por concurso abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución será de cinco meses.

Los licitadores interesados podrán obtener la información y documentación necesaria en la sede de Cantur hasta las 13 horas del sexto día anterior al plazo de presentación de las ofertas, que concluye el próximo 14 de diciembre. La apertura de las mismas se realizará el 21 de diciembre a las 9.30 horas.