Los empresarios se adhieren al proyecto 'Viajando por Besanas' para impulsar nuevas iniciativas

Reunión De Trabajo En El Complejo Jesús Otero
AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/12/2011 20:56:32 CET

Se reforzará la oferta de ocio del municipio con nuevos planes de estancias, escapadas y visitas

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Viajando por Besanas', enmarcado dentro del programa europeo Interrreg-Sudoe IVB, en el que el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha participado junto a Galicia, Extremadura y Portugal, ha dado lugar al inicio de una nueva etapa empresarial turística en el municipio y que ahora se verá reforzada con la participación de empresarios, que se han adherido al proyecto para impulsar nuevas iniciativas.

Tras dos años de trabajo con la red de empresarios, y después de la reciente creación de cuatro paquetes turísticos básicos -- Naturalízate en Santillana del Mar, Con sabor a Santillana, Santillana y sus épocas, y Enamórate en Santillana-- ahora los empresarios han formalizado su adhesión a una red de trabajo desde la que se impulsarán nuevas iniciativas para atraer al visitante a la villa.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha sido testigo de la transferencia de competencias directas y locales centradas en el ámbito municipal, que han recibido los empresarios participantes en esta nueva etapa, según ha informado el Ayuntamiento de Santillana del Mar en nota de prensa.

Este paso es fruto del trabajo del proyecto 'Viajando por Besanas', en el que se han intercambiado experiencias y conocimientos turísticos, empresariales y tecnológicos con las localidades de: Muros, Noia, Sar, y Barbanza en Galicia; con Sierra de Gata, Jerte, Ambroz, Las Hurdes, Trasierra, La Vera y Tierras de Granadilla en Extremadura; y con Lafes, Oliveira de Frades, So Pedro do Sul, y Vozuela en Portugal.

A partir de ahora las próximas actuaciones previstas a corto plazo son la elaboración de nuevos paquetes turísticos. También se promoverá la formación entre los participantes, a quienes se les asesorará en el uso de las nuevas tecnologías. Entre las medidas más inmediatas está la de orientar a los empresarios en el manejo de las redes sociales, así como otras nuevas herramientas online.

NUEVA FORMA DE TRABAJO

La concejala de Turismo, Mar González, se ha mostrado satisfecha con la respuesta dada desde el colectivo empresarial del municipio, ya que según ha manifestado "han entrado en contacto con una nueva forma de trabajo que les permitirá reforzar la oferta de ocio del municipio, con nuevos planes de estancias, escapadas y visitas".

González ha subrayado que "de esta manera se completará la agenda cultural y lúdica que se programa desde el consistorio, con el objeto de dinamizar Santillana aprovechando al máximo todo su potencial".

La red de empresarios que se ha formado incluye entre sus filas a empresarios del sector del alojamiento en todas sus vertientes de apartamentos turísticos, alojamientos rurales y hoteles así como restaurantes, comercios, artesanía, transportes, servicios turísticos, instituciones museísticas y espacios expositivos, asociaciones de empresarios, el zoológico e inclusive una explotación ganadera.