'enREDarte' llevará 300 actuaciones a 44 municipios

La obra 'En alta mar'
LA MACHINA
Publicado 27/04/2016 18:09:23CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El circuito escénico y musical `enREDarte' promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria llevará un total de 301 espectáculos a 44 ayuntamientos hasta el próximo mes de diciembre.

El titular del departamento, Ramón Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la "calurosa acogida" que ha tenido esta propuesta entre los municipios, y ha recordado que con la misma se busca "fortalecer una red de exhibición escénica y musical que abarque a gran parte de la región".

En este sentido, en un comunicado, ha subrayado su deseo de que este año se superan "con creces" las cifras registradas en ejercicios anteriores.

En el 2015 se ofrecieron un total de 85 propuestas, (69 de teatro, circo y magia y 16 de música), oferta que este 2016 se incrementa hasta 301.

Además, en esta edición se ofertan mayor variedad de géneros, con propuestas que se distribuyen entre 77 de teatro, 4 de danza, 7 de circo, 10 de magia gran formato, 80 actuaciones de cuenta cuentos y títeres, 62 de magia en pequeño formato y 61 de música.

Se trata, por tanto, de una convocatoria "más abierta", para que "llegue al mayor número de ayuntamientos posible", contando para ello con un "amplio abanico" de espectáculos de diferentes formatos a fin de que los ayuntamientos puedan dotar de contenido cultural sus teatros, centros culturales y bibliotecas.

Además, participan en el mismo un mayor número de compañías y artistas de la región con respecto a años anteriores. En concreto, en artes escénicas participan en este circuito un total de 27 compañías que han presentado 57 espectáculos (38 de teatro, 11 de magia, 5 de danza, 4 de circo y 20 cuentacuentos). Y en música, son 23 los solistas y grupos incluidos.

'EnREDarte' arrancó el pasado 1 de abril y llegará este miércoles a Val de San Vicente, a Ruente el día 29 y a Villaescusa el día 30. En esos tres lugares el mago Julianini presentará sus espectáculos `El Ojáncano y La Anjana' y `Los Cuentos de Julianini'.

El próximo mes de mayo, Raúl Alegría pondrá en escena `Sensaciones mágicas' en el teatro de Ribamontán al Mar el 14 de mayo y, el 20, Julianini presentará `La magia está en los libros' en el Centro Cultural de Reocín. El cuentacuentos Alberto Sebastián, actuara en el Ayuntamiento de Escalante el día 27.

En junio, Escena Miriñaque presentará el día 3 su espectáculo para público infantil `Iglú' y, el 19, Malabarcirco `La familia Timpanaro', ambos en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

Por su parte, el día 4 el cuentacuentos Alberto Sebastián llevara `Kikirikiii' a escena y, el 25, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, ambos en Penagos. El día 24, en Mazcuerras actuará Alberto Sebastián con `Ativas y Resueltas'.

Comillas acogerá dos actuaciones los días 24 y 25, que serán los Titeres de Julianini con `El ojáncano y la Anjana', y el Mago Lizar, con el espectáculo `Me lo creo', respectivamente.