La Escuela Andaluza de Arte Ecuestre presentará su espectáculo de doma clásica el 4 de agosto en Santander

Escuela Andaluza de Arte Ecuestre
COLEGIO DE VETERINARIOS
Actualizado 13/07/2012 17:22:20 CET

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para la introducción de vacas en familias pobres de India

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Cómo bailan los caballos andaluces', el brillante espectáculo de doma clásica española de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, de reconocida fama mundial, se podrá ver este verano por primera vez en Santander y a unos precios excepcionales, inferiores a los que se cobra por asistir a la exhibición en la sede permanente de la institución, en Jerez de la Frontera.

Ello ha sido posible gracias al Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, que lo ha incluido en su programa de actos conmemorativos del centenario de la creación del órgano colegial, que se celebra a lo largo de este año 2012 y que será la estrella de la programación.

El espectáculo será el sábado 4 de agosto a las 20:30 horas, en la plaza de Toros de Santander. Las entradas se pueden adquirir con antelación, a precio reducido, en El Corte Inglés (www.elcorteingles.es, teléfono 902 400 222) y en la taquilla de la Plaza de Toros, en horario ininterrumpido, de 9 a 21 horas.

El evento fue presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

Al acto asistió Mercé García Sanjuán, directora de gestión externa de la Fundación Vicente Ferrer, entidad a la que se donará el cien por cien del beneficio obtenido, que irá destinado a apoyar económicamente su programa veterinario para el desarrollo rural y la erradicación de la pobreza mediante la introducción de ganado vacuno de leche en la región india de Anantapur (India).

Estuvo también presente, en calidad de coordinador del evento, el teniente coronel veterinario Antonio Berruezo, jefe del Centro Militar de Cría Caballar en Mazcuerras, más conocido como Yeguada de Ibio.

Los asistentes destacaron que resulta excepcional poder ver la exhibición de la Real Escuela fuera de Jerez, por lo que la oportunidad que se brinda a los cántabros es "realmente única". Tanto es así que este año el espectáculo sólo viaja a Santander y a la capital austríaca, sede de la conocida Escuela Española de Equitación de Viena.

En su intervención, el presidente del Colegio Veterinario agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y de la Plaza de toros, así como la de otros patrocinadores privados, lo que ha hacho posible "cumplir nuestro sueño de traer a Santander el mejor espectáculo de doma del mundo, sólo equiparable al de Viena".

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' es un auténtico ballet ecuestre, con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. Este espectáculo, para algunos críticos "el mejor ballet ecuestre del mundo", ha sido aclamado en multitud de países.

'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' constituye el exponente máximo del trabajo que se lleva a cabo en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Una puesta en escena única que exhibe y resume la importante labor que desarrolla esta institución.