El espacio #Degustacantabria reúne desde hoy a los mejores cocineros y empresarios hosteleros de la región

Gastronomía, ensalada
REMITIDA
Actualizado 30/01/2013 8:15:47 CET

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, en su firme apuesta por dar a conocer la gastronomía de la región, contará desde hoy en su stand de Fitur 2013 con el espacio #DegustaCantabria, que reunirá a los chefs estrellas Michelín y soles Repsol, cocineros emergentes y empresarios hosteleros.

Este espacio ofrecerá un viaje gastronómico por toda la región a través de un amplio programa de showcooking, degustaciones y catas guiadas durante la feria, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid hasta el 3 de febrero.

En su 33ª edición, Cantabria contará en su stand (Pabellón 9, Stand 9C08) con el espacio #DegustaCantabria, donde sus estrellas Michelín, cocineros emergentes y empresarios hosteleros se darán cita para dar a conocer "el gran potencial gastronómico de la región".

El Gobierno regional destaca que Cantabria cuenta con una "rica despensa" que engloba desde "excelentes" pescados y mariscos del Cantábrico hasta verduras y hortalizas "con pedigrí" y una gran diversidad de productos de elaboración artesana; un "extenso" repertorio de tabernas tradicionales y "modernos" locales de nueva apertura y cinco templos indispensables de la vanguardia gastronómica (Annua, Cenador de Amós, Solana, El Nuevo Molino y El Serbal).

"Sin duda -destaca el Ejecutivo- una oferta gastronómica variada y de calidad, que se posiciona como uno de los principales reclamos turísticos de Cantabria".

Como muestra de ello, durante los cinco días de Fitur estarán presentes en #DegustaCantabria, cocineros de la talla de los estrella Michelín y soles Repsol Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones; Ignacio Solana, del restaurante Solana en Ampuero, y el equipo del restaurante El Nuevo Molino y El Serbal de Santander, dirigido por Fernando Sainz de la Maza, así como cocineros emergentes como Sergio Bastard de la Casona del Judío, además de empresarios hoteleros de Cantabria como Paco Quirós, propietario de los restaurantes el Cañadío en Madrid y Santander, y directores de escuelas hosteleras como Fran Gerez de Hotel Escuela Las Carolinas.

Gracias a ellos, Cantabria ofrecerá a los visitantes un viaje gastronómico por todas las comarcas de Cantabria: desde sus playas, hasta sus valles de interior y Picos de Europa, pasando por los barrios de tapeo santanderinos de Tetuán, Cañadío y alrededores o El Sardinero.

Y lo harán a través de showcooking, degustaciones y catas guiadas con productos tan emblemáticos como las anchoas y bocartes del Cantábrico, las rabas de calamar y el cocido lebaniego o las distintas variedades de Cafés Dromedario, el café por excelencia de Cantabria.