La Federación de Teatro Ameateur comienza su primer festival en el CASYC

Actualizado 01/10/2011 17:03:04 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Teatro Amateur en Cantabria (FETEACAN) celebra desde este sábado en el CASYC un festival que, como aperitivo a sus cuatro representaciones, se invitará al público asistente a café y sobaos, pastas o pantortillas.

Con este reclamo, y bajo la denominación del Primer Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2011 'Café, sobao/pasta y... teatro!!', la Federación lo ve como una "forma de atraer al público" al Teatro Casyc, que será donde se lleven a cabo las representaciones, que estarán a cargo de cuatro compañías, dos de Asturias, una de Madrid y Valladolid.

La encargada de abrir el festival será la asturiana Teatro Contraste, que llevará al escenario la obra 'El florido pensil', un reflejo en clave de humor de la educación, y a través de la mirada de unos niños, de varias generaciones de españoles de la posguerra entre las décadas de los cuarenta a los sesenta, en la que se desarrolla la acción.

El 7 de octubre le llegará el turno a Zurdos Contrariados, procedente de Madrid, que representará una adaptación de la obra 'Entre bobos anda el juego', una obra de enredo en la que se ven implicados varios personajes.

'Ruido', una versión libre de la obra del dramaturgo William Shakespeare 'Mucho ruidos y pocas nueces' a cargo de la compañía vallisoletana Las Bernardas, será la tercera propuesta que incluye este festival y que se llevará al escenario el 8 de octubre.

El festival pondrá el punto y final el 29 de octubre con la obra 'Anfitrión 2.11', una versión libre de los asturianos Kumen Teatro de la obra 'Anfitrión' de Plauto.

Todas las representaciones comenzarán a partir de las 20.30 horas, si bien media hora antes se servirá el café y el sobao, la pantortilla o las pastas.

El precio de las entradas, que podrán adquirirse en los cajeros de Caja Cantabria, en Fonocantabria, en la web www.casyc.com y dos horas antes en las taquillas del Casyc es de 5 euros.

Además, la Federación está realizando la II Gira de Teatro Amateur Cantabria Infinita, en la que participan 10 ayuntamientos e incluye 22 representaciones. Según ha explicado este proyecto está subvencionado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Sainz se ha reunido con el nuevo director general de Cultura, Joaquín Solanas, para hablar de las aportaciones a su Federación, entre ellas las destinadas a la II Gira de Teatro Cantabria Infinita, y por el momento "no sabe lo que va a pasar" ya que "no está muy de acuerdo" con la propuesta de subvenciones.