El final del Año Jubilar es "un punto y seguido" que continúa con el Camino Lebaniego

Francisco Martín. Consejero Innovación, Industria, Turismo, Comercio Cantabria
Europa Press - Archivo
Publicado 14/05/2018 13:20:17CET

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha ensalzado que el final de las actividades del Año Jubilar Lebaniego es "un punto y seguido" que continúa a partir de ahora con el Camino Lebaniego.

Y es que el espectáculo 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus con el que este fin de semana se clausuraron en Potes las actividades por el Año Jubilar también ha supuesto "la puesta de largo" del Camino Lebaniego como "producto de éxito".

Martín así lo ha destacado este lunes a preguntas de las prensa y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria seguirá trabajando ahora con la promoción del Camino Lebaniego. "Queremos que, aunque no sea Año Jubilar la gente peregrine por el Camino Lebaniego", ha señalado.

Para ello, se promocionará como "un producto único" ya que el Camino Lebaniego comunica el Camino de Santiago de la Costa con el Camino de Santiago Francés. "Es un nexo perfecto para que alguien haga parte del Camino por la costa, suba hasta Liébana y luego baje para la zona de Palencia o León y continúe por el Camino Francés hasta Santiago, pasando por dos lugares santos", ha ensalzado.

Sobre el Año Jubilar ya concluido, el consejero de Turismo ha indicado que no es "amigo" de hacer balances con "adjetivos de bueno, malo, mejor o peor" pero "los datos nos indican que han venido muchos más peregrinos que en años jubilares anteriores".

"Se han multiplicado casi por ocho los peregrinos que han llegado andando y han sellado sus credenciales", ha detallado, al tiempo que ha ensalzado que, aunque la Puerta del Perdón está cerrada desde el 22 de abril, "sigue habiendo peregrinos que es lo que queremos".

Con esta celebración religiosa y cultural, Martín ha destacado que Liébana "ha pasado de ser la séptima comarca en turistas a ser la segunda, solo por detrás de Santander", y es que, ha reivindicado,
"los eventos que se han desarrollado en Liébana han dado a conocer una comarca para mucha gente desconocida aunque afortunadamente de referencia fundamental para el turismo en Cantabria".