Fitur.- El Ayuntamiento presenta el vídeo 'Volando sobre Piélagos'

Playa de Liencres
TURISMODECANTABRIA.COM
Publicado 22/01/2016 18:24:18CET

RENEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid el vídeo "Volando sobre Piélagos", que también puede verse en la web municipal www.pielagos.es/reportajes/reportaje/volando-sobre-pielagos-video.

Los concejales de Industria y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero; de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y de Servicios, Antonio Gómez Mirones, han sido los encargados de promocionar el audiovisual, que permite hacer un recorrido aéreo por algunas de las más importantes señas de identidad de Piélagos.

De hecho, a través del vídeo, el espectador visita recursos naturales de gran valor medioambiental y paisajístico como el Parque Natural de las Dunas de Liencres; algunas de las playas del municipio; el abra del Pas; Costa Quebrada o el monte La Picota.

Junto con los grandes recursos naturales de Piélagos, el audiovisual también muestra algunos de los más importantes vestigios arquitectónicos que conserva, entre ellos, el Santuario de la Virgen de la Valencia -patrona del municipio- del s.XVI; el puente viejo de Oruña del s.XVII; el Palacio de los Bustamante de Renedo, también del s.XVII o la Ermita de Santa Ana del s.XVI.

GASTRONOMÍA, ECOTURISMO Y DEPORTE

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC) está a punto de finalizar el Plan de Dinamización Turística del municipio, una "hoja de ruta fundamental" que, a lo largo, de 12 líneas de actuación, tratará de potenciar los atractivos turísticos del municipio, con el objetivo de hacer de este sector, un motor de la economía local, generador de actividad económica y empleo.

Con este mismo objetivo, el de potenciar el sector y desestacionalizar la oferta turística del municipio, está colaborando activamente con las asociaciones de Comercio y Hostelería en la organización de eventos como la Fiesta de Halloween, las rutas del puchero, los mercados de segunda mano o el mercado de arte, que permiten promocionar Piélagos como destino de ocio y gastronomía.

Otra de las grandes apuestas del equipo de gobierno es el denominado Ecoturismo, para el que ya se han llevado a cabo distintas actuaciones. En la zona norte se ha procedido a la recuperación de zonas peatonales, que se han convertido en sendas peatonales con su correspondiente señalización para que puedan ser utilizadas tanto por vecinos como por turistas.

Además, se han realizado "importantes avances" en las zonas aledañas al Camino de Santiago, a su paso por Boo de Piélagos, un área de gran belleza natural y paisajística, que es frecuentada no sólo por los vecinos del municipio, sino por numerosos turistas que deciden realizar el denominado Camino de la Costa del Camino de Santiago.

Otro de los grandes atractivos turísticos de Piélagos es el deporte. El municipio, que oferta un total de 27 escuelas deportivas, cuenta con algunas playas como Canallave y Valdearenas, en Liencres, que son punto de encuentro de surfistas de todo el mundo.

Asimismo, la Playa de Valdearenas se ha convertido también en el escenario de las primeras clases de surf para jóvenes ciegos, organizadas por las escuelas Surf Santander y Al Agua Surf, en colaboración con ONCE Cantabria.