La Fundación Botín acoge este domingo un concierto del Quinteto Cuesta

Actualizado 14/04/2012 22:18:31 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ofrece un concierto del ciclo Domingos de Música, Arte y Juego * ¡En familia! con el Quinteto Cuesta como protagonista, este domingo a las doce de la mañana. Esta agrupación ofrecerá otro recital para público adulto el lunes 16, a las ocho y media de la tarde.

Ambos conciertos tienen entrada libre en el salón de actos de Pedrueca, 1, de Santander.

Este domingo, el pedagogo y musicólogo Luciano González Sarmiento será el encargado de introducir a los niños y a sus acompañantes en la música de Mozart, Poulenc y Mignone.

Este concierto forma parte del ciclo educativo destinado a niños con sus familias que organiza la entidad dentro de su programa Educación Responsable.

El concierto del lunes será grabado por RNE, que lo emitirá posteriormente dentro de su programación de Radio Clásica.

El Quinteto Cuesta está integrado por Jose María Sáez Ferriz, flauta; Jesus Fuster Palmer, oboe; Jose Cerveró Martinez, clarinete; Salvador Sanchis Dura, fagot; y Maria Rubio, trompa. Les acompañará el pianista Carlos Apellániz.

El Quinteto Cuesta, creado en 1981 toma su nombre del músico Francesc Cuesta, compositor valenciano y fundador del Conservatorio de Valencia.

Sus miembros compaginan las actividades del grupo con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y como solistas en diferentes Orquestas.

Su repertorio es amplio y variado en estilo, desde el clásico hasta las obras más contemporáneas; también suelen incluir en sus actuaciones arreglos de música española de autores como Albéniz o Falla.

La música contemporánea, especialmente la española, ha sido un referente para el grupo, estrenando obras dedicadas de compositores españoles tan prestigiosos como David del Puerto, A. Blanquer, J. A. Orts, Felix Ibarrondo, Cesar Cano, Luis de Pablo... entre otros.

Desde 1995 colabora con la compañía discográfica "Empire Master Sound", con sede en Bruselas, donde tiene editados varios compactos con algunas de las obras más emblemáticas para quinteto de viento en su apartado de música clásica denominado ARCOBALENO.

Carlos Apellániz es pianista solista del "Grup Instrumental de Valencia" con el que ha obtenido el Premio Nacional de Música 2005, del Ministerio de Cultura. Actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.