Helder da Silva del Restaurante Chiqui, en la final del Concurso Camarero del Año

Publicado 27/04/2016 18:11:08CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Helder Alexandre da Silva del Restaurante Chiqui de Santander es uno de los cuatro finalistas que disputará este jueves, 28 de abril, la final del Concurso Camarero del Año 2016 en el marco de la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona.

El ganador del certamen, organizado por Caterdata y dirigido por Linkers, consultora de RRHH especializada en alta Hostelería y Restauración, recibirá un premio de 2.000 euros en metálico.

Junto a Da Silva, estarán en esta última etapa del certamen Quintana, del Restaurante Culler de Pau, ubicado en Galicia y poseedor de una estrella Michelin; Juan José Navarro, del Restaurante Peyma, en Murcia; y Víctor Pozas, del Restaurante Casi K Sí, en Baleares.

Este concurso busca desafiar las cualidades y competencias del profesional de sala, otorgando valor a esta figura de la Hostelería mediante este prestigioso premio.

El comité de expertos que decidirá el destino de los semifinalistas está formado por 11 profesionales de gran nivel del sector, como el presidente de Honor de la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMYCE), Mario Castellanos; el mixólogo de Coca-Cola, Sergio Estévez; el responsable de Formación de Novell Cafés, Manel Batet, el periodista Pepe Ribagorda o el maître ejecutivo del CETT de Murcia, Antonio Chacón, entre otros.

Ellos serán los encargados de valorar cada participación en función de unos parámetros concretos, que contemplan la gestión del tiempo, técnica, estética, creatividad, persuasión y conocimiento de cada tema.

Las pruebas por las que pasarán los finalistas para alzarse con el ansiado título barajan diferentes disciplinas y aptitudes, entre las que destacan evaluación de conocimientos de hostelería, montaje de mesas tematizadas, cata de vino, elaboración de un cóctel combinado con Coca-Cola, servicio simultáneo de cafés, tiraje de cerveza y elaboración de su tapa correspondiente.