Inaugurado el Punto de Información Turística del verano, que estará abierto hasta el 1 de septiembre

Inauguración Punto Información Turística Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado 03/07/2012 18:43:28 CET

TORRELAVEGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto este martes el Punto de Información Turística (PIT) que estará operativo hasta el 1 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas de lunes a viernes y sábados y festivos de 10 a 14 horas.

Este "centro neurálgico" del turismo en Torrelavega ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos y representantes de los hoteles que colaboran en esta actividad, como el Hotel Torrelavega o el Wuppertal.

El objetivo de este espacio, ha señalado Calderón, es "dar una mejor atención a todos los visitantes y ciudadanos que quieran disfrutar de Torrelavega este verano" y, en este sentido, ha animado a los ciudadanos a "atraer visitantes a la ciudad en estas fechas'.

El alcalde ha destacado que el PIT será atendido por dos técnicos de actividades turísticas y un alumno en prácticas de la Escuela de Turismo Altamira, en virtud del convenio que existe para este fin con el Ayuntamiento y cuyo responsable de la escuela, Pedro Cornejo, ha asistido a la inauguración.

El regidor municipal ha señalado que los resultados del Observatorio Turístico destinado a conocer las opiniones sobre nuestra ciudad de aquellos que la visitan arroja una valoración "muy buena", en cuanto a cómo se les acoge y la hospitalidad de los ciudadanos.

"Torrelavega es una ciudad amable, que recibe a la gente con el corazón abierto y además muy solidaria ya que nos gusta enseñar nuestra urbe a las personas que la visitan para que se lleven una buena impresión", ha comentado el regidor municipal.

Una de las novedades de este año es que al mismo tiempo que abre el PIT se inaugura la exposición fotográfica 'Asómate a Cantabria', organizada por CANTUR, que estará expuesta durante el mes de julio y que contiene más de 50 sorprendentes imágenes sobre naturaleza salvaje.

Calderón ha destacado que "uno de los objetivos principales de la campaña es, además de informar directamente a los visitantes a través del Punto de Información Turística Municipal, proporcionar a todos los hoteles, hostales, pensiones y alojamiento rural de la ciudad el material editado por el Ayuntamiento, así como a la totalidad de Oficinas de Turismo de Cantabria".

Desde el Punto de Información Turística Municipal todo el que se acerque podrá obtener la programación de actos culturales y lúdicos que se llevarán a cabo durante el verano en la ciudad así como información referente a Cantabria en general, haciendo especial hincapié en las zonas limítrofes de Torrelavega.