La Machina pone en escena en La Vidriera el montaje 'En Alta Mar'

Centro Cultural La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Actualizado 24/11/2011 7:17:12 CET

Una obra del autor polaco Slawomir Mrozek

CAMARGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Otoño de teatro' del Ayuntamiento de Camargo continúa este jueves en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño, a las 20 horas, con la representación de 'En alta mar', de La Machina Teatro.

La obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek (Cracovia, 1930) está protagonizada por tres náufragos elegantemente vestidos y perdidos en una balsa en alta mar. En la puesta en escena de La Machina, tres de los personajes, originalmente masculinos, son interpretados por actrices "lo que dota al texto de una nueva lectura".

La adaptación realizada por la compañía cántabra mantiene las constantes que caracterizan el trabajo de La Machina en cuanto "al cuidado del tratamiento plástico, al excelente trabajo actoral, a la creación de espacios no obvios y de la atención a los espacios sonoros sugerentes", explica la Concejalía de Cultura en un comunicado de prensa.

'En alta mar' parte de una situación aparentemente absurda para abordar los conflictos humanos, las reacciones ante situaciones límite y la compleja problemática de las jerarquías y la distribución de poder. El punto de partida se sitúa en una balsa en mitad del océano en la que viajan tres personas que han naufragado.

A partir de ese instante deben luchar por sobrevivir y organizar su vida en circunstancias hostiles. Ironía, alianzas, estrategias, humor, crítica e histrionismo se funden en la pieza de Mrozek. El dramaturgo polaco parte del surrealismo para realizar una profunda crítica a la sociedad contemporánea, a las relaciones y jerarquías sociales, a la clase política e incluso a los procesos electorales.