La Machina representa este domingo 'Grillos y luciérnagas' en Madrid

Cartel de "Grillos y luciérnagas" de la compañía de teatro La Machina
LA MACHINA TEATRO
Actualizado 14/04/2012 22:45:43 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el INAEM del Ministerio de Cultura, representará este domingo el espectáculo "Grillos y luciérnagas" en el Mira Teatro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

"Grillos y luciérnagas" se estrenó en el marco de FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas), presentándose oficialmente en Santander en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad colaboradora en la producción.

Comenzó posteriormente una gira que le ha conducido a participar en festivales, redes, circuitos y festivales de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía e Italia totalizando hasta el momento ochenta funciones.

Además, en la producción de "Grillos y luciérnagas", ha colaborado La Baracca-Testoni Ragazzi (Teatro stabile d'innovazione per l'infanzia e la gioventù di Bologna) y se trata de una creación original de la directora Valeria Frabetti y los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas, que son los intérpretes de la obra.

La ficha artística y técnica, encabezada por sus creadores Patricia Cercas (actriz), Valeria Frabetti (directora) y Luis Oyarbide (actor), se completa con Yolanda Novoa (escenografía), Paula Roca (vestuario), Víctor Lorenzo (iluminación y jefe técnico), Rosa Núñez (coreografía), Rocío Tagle (distribución) y Francisco Valcarce (director de compañía).