La Machina teatro presenta este viernes un DVD de sus 20 años en la Facultad de Medicina de la UC

La Machina
UC
Actualizado 24/11/2011 16:11:04 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Machina Teatro presentará este viernes, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, un DVD de sus 20 años de trabajo, titulado 'El latido de la escena, 20 años de la Machina Teatro, en la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC).

La compañía cántabra presentará esta recopilación en el marco de la XXII edición de la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo que organiza el Aula de teatro de la UC, según ha informado La Machina Teatro en nota de prensa.

En el acto de presentación intervendrán el director de la compañía, Paco Valcarce; y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, así como dos actores de La Machina.

Desde su fundación en 1991, la compañía ha desarrollado una "intensa" actividad que se ha materializado en 1.730 representaciones a las que han acudido más de 500.000 espectadores.

A lo largo de estas dos décadas, La Machina Teatro ha creado 34 espectáculos (38 producciones), para diferentes segmentos de públicos que se han representado por todo el territorio nacional así como en diferentes países de Europa, América y África.

Pueden destacarse, entre todas sus creaciones, 'El aprendiz', 'La sangre de Macbeth', 'Duende', 'Madre Prometeo', 'El dolor del tiempo', 'El carnaval de los animales', 'Palabra de Hierro', 'Peregrinos', 'La danza del sapo', o 'La casa imaginada', entre muchas otras.

Con estos espectáculos, La Machina Teatro ha recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro, formando parte de las programaciones de redes y circuitos y realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Asimismo, ha tenido una presencia internacional representando sus espectáculos en festivales de Brasil, Estados Unidos de América, Portugal, Bosnia-Herzogovina, Italia y Guinea Ecuatorial, algunos de ellos de la relevancia del FITEI de Oporto (Portugal), Festival Internacional de Londrina FILO (Brasil) o del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo (Egipto).

Además, la compañía ha recibido múltiples premios en el XVI Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita, en la VI Muestra Alternativa Internacional de Teatro, en el 4th International Theater Festival de Dallas, la medalla de oro de la Asociación de Comerciantes de Viseu en su gira por Portugal (1997); o el Club de los Museos de Santander.

La Machina Teatro es una compañía en convenio con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el I.N.A.E.M. del Ministerio de Cultura.