Más de 3.000 personas participaron en la carretera popular nocturna

Semana Del Deporte
SANTANDER
Actualizado 01/10/2011 20:04:33 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas tomaron parte en la Carrera Popular Nocturna organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de las actividades de la II Semana del Deporte que, a falta de una jornada para su finalización, ha superado ya los 11.000 participantes con los que contó la edición anterior.

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha trasladado su satisfacción por la "espléndida acogida" que han tenido todas las actividades que se han organizado dentro de la segunda Semana del Deporte.

"Estos altos niveles de participación nos animan a continuar con iniciativas que, como ésta, promueven el ejercicio físico y la vida saludable entre los santanderinos de todas las edades y hacen que los niños y jóvenes se acerquen a deportes que, quizá no practiquen habitualmente, pero que, a partir de ahora les puedan resultar atractivos", señaló Morante.

El viernes, la participación superó las 3.300 personas, ya que, a los más de 3.000 corredores, se sumaron alrededor de 300 personas que practicaron voley hierba y stand up padel (modalidad deportiva que se practica con una tabla de surf impulsada por un remo) en el Parque de Las Llamas, y badminton y tenis de mesa en la Plaza Porticada.

En la mañana de este sábado, más de 100 embarcaciones han realizado la III Travesía Popular en Piragua, 120 niños han disputado el torneo infantil de baloncesto en la Plaza Porticada y 60 personas han jugado al ajedrez en la Plaza de Pombo.

Además, se ha impartido un taller de rappel en el muro de escalada de La Magdalena y ha habido exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y boccia, así como talleres de sensibilización sobre el deporte de personas con discapacidad.

Esta tarde continuarán las actividades, con esgrima en la plaza de Alfonso XIII, rugby en la Porticada, la escuela infantil de salvamento y socorrismo y clases de surf y de ultimate frisbee en la primera playa del Sardinero, y la noche de bailes de salón, que tendrá lugar en los Jardines de Pereda.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha participado en la carrera popular nocturna anoche y hoy en la actividad de rappel, clausurará este domingo, en el Parque de las Llamas, la II Semana del Deporte, que se cerrará con exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas y del subcampeón del Mundo de bike trial Raúl Gutiérrez.

II SEMANA DEL DEPORTE

La II Semana del Deporte de Santander tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y el ejercicio físico entre los santanderinos de todas las edades, contribuyendo así a unas condiciones de vida saludables entre la población.

Para ello, desde el pasado 25 de septiembre se han organizado cerca de 40 actividades, todas gratuitas, en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza de Pombo, el Parque de Las Llamas, el Parque del Doctor Morales, la playa de El Sardinero o la Bahía de Santander.

También se han programado actividades nocturnas y propuestas deportivas para personas con discapacidad, entre ellas, exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y boccia, juego similar a la petanca, o un taller de sensibilización.

Las jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos (Complejo Municipal, Marismas y Body Factory), bautismos de Golf y Vela en el campo municipal de golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente, son otras de las actividades previstas durante la semana.

En su segunda edición, la Semana del Deporte de Santander ha presentado algunas novedades respecto a la edición anterior, como el concurso de fotografía "Santander y el deporte", las clases colectivas en el agua, un encuentro de skaters, clases de iniciación al SUP (Stand Up Padel), un taller de iniciación al rappel, otro de esgrima y un campeonato de voley hierba.