Noja celebra este sábado el I Día de la bicicleta con una ruta ciclista de seis kilómetros

Día De La Bicicleta
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 11:47:31 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Noja celebra este sábado el I Día de la bicicleta con una ruta ciclista circular de seis kilómetros, con el objetivo final de fomentar el uso de este medio de transporte alternativo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades enmarcadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2011, que tiene como lema este año 'Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!'.

Los interesados en participar en el I Día de la Bicicleta en Noja deberán inscribirse de 10 a 11 horas en la carpa informativa que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. Las primeras 150 personas inscritas recibirán un kit compuesto de camiseta, muñequera reflectante y bolsa de avituallamiento.

Esta actividad comenzará a las 11 horas en el Ayuntamiento de Noja, la ruta a seguir será de seis kilómetros y tendrá una dificultad baja. Así, la salida tendrá lugar desde el edificio del Consistorio, situado en la plaza de la villa, y se continuará por la Avenida Zenit hasta discurrir por el Paseo de Trengandín.

Posteriormente desde el Paseo del Brusco se girará al Paseo de Helgueras y se avanzará por las calles Fonegra y del Carmen hasta llegar a la Iglesia del mismo nombre. La travesía continuará hasta la Plaza de la Cruz y finalmente se circulará por las Avenidas Santander y Cantabria hasta llegar al punto de partida.