Nueve Paradores de Turismo acogen las 'Cenas Maridaje' hasta finales de julio

Parador de La Granja
PARADORES DE TURISMO
Actualizado 03/07/2012 20:23:14 CET

MADRID/SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo y las bodegas Herederos del Marqués de Riscal rendirán un homenaje al vino y la gastronomía segoviana el próximo viernes 6 de julio en el Parador de La Granja donde se realizará una exclusiva 'Cena Maridaje' donde se degustarán los vinos más reconocidos de las Denominaciones de Origen Rioja y Rueda.

Esta iniciativa comenzó el 25 de mayo en el Parador de Toledo y hasta el momento se ha llevado a cabo en Santillana del Mar (Cantabria), Santiago de Compostela, Baiona (Pontevedra), Argómaniz (Álava) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los interesados en disfrutar de esta selección de platos única podrán hacerlo al precio de 45 euros. Además, Paradores de Turismo propone disfrutar al máximo de la iniciativa con un paquete que incluye el alojamiento y desayuno buffet en habitación doble a partir de 200 euros.

Los comensales de la 'Cena Maridaje' disfrutarán de los mejores productos de la zona a la vez que conocen de primera mano cómo la textura o el sabor de ciertos alimentos reaccionan de manera diferente al combinarse.

Los secretos sobre este tema los ofrecerá el director del Aula Marqués de Riscal, Rafael Ruiz Isla, que ilustrará la degustación con una charla explicativa sobre las características de los vinos y sus propiedades.

La acción coincide con otra puesta en marcha por Paradores de Turismo y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), por la que los clientes, además del menú, podrán disfrutar de una tapa gratuita de jamón ibérico.

La iniciativa pretende poner en valor y potenciar la cultura del ibérico en España a través de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades. La actividad comenzó el 23 de junio y ha tenido lugar en 45 Paradores de Turismo.