Once bares de Tetuán celebran su VI Encierro Gastronómico con la matanza como protagonista

Gastronomia
CEDIDA
Actualizado 24/11/2011 9:33:10 CET

Cada pincho se venderá al precio de 2 euros con cava o vino incluido

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes pondrán en marcha a partir de este jueves, 24 de noviembre, y hasta el domingo, día 27, un nuevo encierro gastronómico en el que la matanza será la protagonista.

La carne de cerdo será el producto estrella de las sextas jornadas gastronómicas populares que ponen en marcha los establecimientos hoteleros del barrio que ofrecerán un pincho y una copa de cava o vino al precio de 2 euros.

Barquito de jijas ibéricas, filete ruso con manzana dulce, morcilla manchega o solomillo de cerdo en escabeche son algunos de los platos que los hosteleros han preparado para este encierro gastronómico en el barrio.

Los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa son: Bodega San Fermín, La Grol'la, Bar Tino, Casa de Comidas Tetuán, La Flor de Tetuán, Puerta 23, Casa Silvio, La Mulata, Bar Mora, Asador Lechazo Aranda y El Chumarru.

Con la celebración de estas fiestas y varias actividades culturales a desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento de Santander a lo largo del año, se pretende revitalizar social y culturalmente el barrio que cuenta ya con nuevas dotaciones y equipamientos.