Once localidades se disputan el galardón por ser el mejor 'Destino turístico accesible' de Cantabria

Escaleras y rampas de Alameda a calle Alta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Publicado 21/05/2018 15:29:39CET

V edición de la campaña de thyssenkrupp Home Solutions

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Once localidades se disputan el galardón por ser el mejor 'Destino turístico accesible' de Cantabria dentro de la V edición de la campaña de thyssenkrupp Home Solutions.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios.

La V edición de la campaña aborda su tercera fase en la que se encuentran once localidades: Arnuero, Santander, Laredo, Suances, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Reinosa, El Astillero, Reocín y San Felices de Buelna. Las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos.

Así, en cada fase se estarán seleccionando el 'Destino turístico accesible' de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.