La Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Munich ofrece un concierto este viernes en el Palacio de Festivales

Orquesta Sinfónica De La Radiotelevisión De Munich
PALACIO DE FESTIVALES
Actualizado 24/11/2011 15:21:41 CET

Interpretarán un programa con obras de Weber, François-Servais y la 'Sinfonía nº 1' de Alnaes, ésta inédita en España

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La orquesta sinfónica de la Radiotelevisión de Munich ofrecerá este viernes, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, un concierto en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, donde interpretará, de forma inédita en España, la 'Sinfonía nº1' de Alnaes.

La orquesta sinfónica de la Radiotelevisión de Munich está considerada una de las formaciones orquestales "más prestigiosas" de la actualidad. En este concierto será dirigida maestro Mikkelsen y con el chelista Wen-Sinn Yang, según ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

En el concierto interpretarán un "atractivo programa no muy habitual" en las salas de concierto, en el que destaca la interpretación de la 'Sinfonia nº 1' del compositor noruego Alnaes, que se escuchará por primera vez en España en las tres ciudades donde tocara esta orquesta: el Auditorio de Madrid, Oviedo y Santander junto con 'Obertura Oberon' de Weber y 'Souvenir de Spa, Op. 2' de Adrien François-Servais.

Esta orquesta ha mantenido "fructíferas" relaciones con grandes directores de los que cabe citar a Václav, Neumann, Marek Janovsky, Alberto Zedda, Leopold Hager, Bruno Weil, Gabriele Ferro, Pinchas Steinberg, Jörg-Peter, Weigle, Leonard Slatkin, Yehudi Menuhin y Roberto Abbado.

Unas relaciones que también ha tenido con solistas de la talla de Plácido Domingo, Mirella Freni, Vladimir Ghiaurov, Eva Marton, Chery Studer, Samuel Ramey, Simon Estes, Marilyn Horne, Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti.

Presente en las salas "más conocidas" del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la orquesta ha participado en los "más prestigiosos" festivales del mundo: Salzburgo, Schleswig-Holstein, Istanbul, Munich, o Bayreuth.

También ha grabado con muchas casas de disco, como Ariola, Eurodisc, Teldec, Accord, BASF-Musik-Produktion, ZDF, EMI, CBS, Orfeo, Global Records, Philips Classics, BMG-Classics. Con la casa francesa ORTF mantuvo una estrecha colaboración cosechando grandes éxitos.

TERJE MIKKELSEN

Terje Mikkelsen, director de orquesta de larga trayectoria artística en nuestro país donde ha actuado ya en más de cien ocasiones, Terje Mikkelsen nació en Noruega en 1957. Estudió en la Academia Musical Estatal de Noruega y con Jorma Panula en la "Sibelius Academy" de Helsinki en la que recibió su título de Director de Orquesta, en 1989.

Mikkelsen aparece regularmente con la Filarmónica de San Petersburgo y ha dirigido otras importantes orquestas como la Filarmónica de Varsovia, Orquesta de la Radio de Colonia (WDR), Orquesta de la Radio de Hamburgo (NDR), o la Orquesta de la Radio de Rotterdam, entre otras.

Ha actuado en los escenarios de las salas de conciertos más importantes de Europa, incluyendo Filarmónica de Berlín, Concertgebouw Amsterdam, Filarmónica de Munich, Filarmónica de Colonia, y el Auditorio Nacional de Madrid. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú donde actúa regularmente desde 1993, y desde el año 2009 es su Principal Director Invitad

WEN-SINN YANG

En 1989, a la edad de 24, Wen-Sinn Yang se convirtió en el chelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera donde permaneció hasta el año 2005 cuando se le ofreció ocupar el puesto de presidente en la Escuela de Música de Munich.

En 1991 se le otorgó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Ginebra. Desde entonces este virtuoso del violonchelo ha actuado en numerosos conciertos a nivel internacional, promoviendo la música del siglo XX por cada rincón del mundo.

Ha trabajado con directores tan prestigiosos como Lorin Maazel, tocando su "Música para violonchelo y orquesta" en Alemania la primera vez, así como con Sir Colin Davis, Mariss Jansons y Wolfgang Sawallisch.

Wen-Sinn cuenta con más de veinte CDs grabados, incluyendo los Conciertos para violonchelo de Haydn, Dvorak y Boccherini así como las obras completas de música de cámara de Aribert Reimann.